Plan de comunicación para el CC La Milagrosa
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de comunicación para el CC La MilagrosaAutoría
Tutor/Supervisor
López Font, LorenaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente proyecto es un Trabajo de Final de Grado de Publicidad y Relaciones
Públicas. Se trata de un trabajo de modalidad C que consiste en la elaboración
de un Plan de Comunicación para una empresa.
En este ... [+]
El presente proyecto es un Trabajo de Final de Grado de Publicidad y Relaciones
Públicas. Se trata de un trabajo de modalidad C que consiste en la elaboración
de un Plan de Comunicación para una empresa.
En este caso la entidad a la que va destinado el proyecto es el Colegio La
Milagrosa, una institución educativa de carácter concertado y católico.
El objetivo de este trabajo se basa en demostrar los conocimientos y las
competencias adquiridas a lo largo de los cuatro años de carrera, aplicándolos a
un caso real, asimilando las habilidades necesarias para gestionar el área de
comunicación de una empresa.
La metodología seguida se ha basado en la realización de un análisis exhaustivo
de los factores que afectan a la comunicación del colegio, tanto a nivel interno
como externo, a partir de los cuales se establece el problema de comunicación,
los objetivos a alcanzar y la estrategia a seguir.
Debido al panorama actual educativo y a la alta competitividad entre los centros
de la localidad, la comunicación es un factor muy importante. Es un plan de
comunicación realista, que se ha adaptado a los medios económicos y
personales del colegio para que su puesta en marcha sea factible. Se trata de
un colegio concertado pero que ofrece una educación totalmente gratuita, por lo
que su presupuesto se basa en las ayudas ofrecidas por la Consejería de
Educación, y al no poseer unas instalaciones muy amplias pueden destinar parte
de ese presupuesto a la comunicación del centro.
Por lo tanto, este Plan de Comunicación se ha adaptado a la cultura corporativa,
proyecto educativo y sobre todo al contexto socio-cultural actual, aspirando a ser
un proyecto práctico y evaluable. Se trata de una planificación anual enfocada al
próximo curso 2015-2016. Con la finalidad de que su aplicación mejore la imagen
y la percepción del centro, generando compromiso, fidelidad y sentimiento de
pertenencia entre las personas que forman parte de él. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess