Diferencias en las Prácticas Inclusivas realizadas por docentes tanto en la escuela rural como urbana para atender a la diversidad cultural
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Diferencias en las Prácticas Inclusivas realizadas por docentes tanto en la escuela rural como urbana para atender a la diversidad culturalAutoria
Tutor/Supervisor
Ruiz Bernardo, María PaolaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResum
Presentamos una investigación acerca de la diversidad cultural, empezando de lo general a lo específico, desde el Estado español hasta llegar a las aulas de escuelas rurales de nuestra provincia, donde se pretende ... [+]
Presentamos una investigación acerca de la diversidad cultural, empezando de lo general a lo específico, desde el Estado español hasta llegar a las aulas de escuelas rurales de nuestra provincia, donde se pretende investigar si existen diferencias a la hora de realizar prácticas inclusivas en diferentes centros, escuelas rurales y escuelas urbanas. El procedimiento metodológico ha sido cualitativo, de tipo descriptivo, para ello, se realizaron entrevistas a docentes que han tenido la oportunidad de trabajar en ambas escuelas averiguando: el modo de inclusión en ambos tipos de centros, si existían semejanzas o diferencias, la metodología utilizada, la actitud de un docente que facilite la inclusión, experiencias de otros docentes con una mirada positiva hacia la inmigración, experiencia personal con alumnos inmigrantes y si realizarían cambios con estos alumnos en ambos centros. Los resultados confirman que las escuelas rurales trabajan la inclusión mediante proyectos de trabajo, es la mejor forma para atender a la diversidad con diferentes niveles dentro del mismo aula, sin embargo, en las escuelas urbanas la metodología empleada es más tradicional donde se utilizan los libros de texto, aunque actualmente reciben ayuda humana a través del aula de compensatoria donde trabajan la atención a la diversidad desde el momento que el alumno inmigrante llega al centro. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess