Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRamiro Roca, Enric
dc.contributor.authorCuadrado Escobar, Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-21T11:15:49Z
dc.date.available2015-07-21T11:15:49Z
dc.date.issued2015-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128325
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLos movimientos migratorios han situado en nuestro país a muchas personas de diversos orígenes y, por tanto, en las aulas se ha dado un incremento de la presencia de alumnado de diferentes culturas. Así pues, vivimos en una sociedad multicultural y este hecho, que debería ser un aspecto enriquecedor, no es visto de igual modo por todo el mundo. Asimismo, muchos de los alumnos que llegan a un nuevo país no se sienten acogidos por su grupo de iguales y del mismo modo pasa con sus familias. Para evitar que ocurran estos hechos, es necesaria una educación intercultural y una educación en valores desde la etapa de Educación Infantil hasta la etapa universitaria. Por tanto, para aportar mi granito de arena, voy a realizar un proyecto intercultural en un colegio público de Onda (Castellón) concretamente en infantil 5 años A y B ya que, en estas aulas existe una gran diversidad cultural. Dicho proyecto consiste en diferentes actividades y talleres en los que deben participar las docentes, el alumnado y las familias. Entre los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha del proyecto se encuentran los siguientes: un intercambio de las culturas que coexisten en el aula, mejorar el clima del aula, eliminar ciertos prejuicios, integrar a las familias extranjeras en la comunidad educativa y que estas se sientan acogidas y respetadas, promover ciertos valores indispensables en el ser humano, etc. Los resultados muestran la eficacia del proyecto y, por tanto, de una educación intercultural, en valores y participativa para la construcción de una sociedad respetuosa y democrática.ca_CA
dc.description.abstractEls moviments migratoris han situat al nostre país a moltes persones de diversos orígens y, per tant, a les aules s’ha donat un increment de la presència d’alumnat d’altres cultures. Així doncs, vivim en una societat multicultural i aquest fet, que deuria ser un aspecte enriquidor, no es vist de la mateixa forma per tot el món. Així mateix, molts dels alumnes que arriben a un nou país no es senten acollits pel seu grup d’iguals i el mateix passa amb les seues famílies. Per a evitar que ocorrin aquests fets, és necessària una educació intercultural i una educació en valors des de l’etapa d’Educació Infantil fins l’etapa universitària. Per tant, per a aportat el meu gra de sorra, vaig a realitzar un projecte intercultural en un col·legi públic d’Onda (Castelló), concretament a infantil 5 anys A i B ja que, en aquestes aules hi ha una gran diversitat cultural. Dit projecte consisteix en diferents activitats i tallers en els que deuen participar les docents, els alumnes i les famílies. Entre els objectius que es persegueixen amb el projecte es troben els següents: un intercanvi de les cultures que coexisteixen a l’aula, millorar el clima d’aula, eliminar certs prejudicis, integrar a les famílies estrangeres en la comunitat educativa i que es senten acollides i respectades, promoure certs valors indispensables en l’ésser humà, etc. Els resultats mostren l’eficàcia del projecte i, per tant, d’una educació intercultural, en valors i participativa per a la construcció d’una societat respectuosa i democràtica.ca_CA
dc.description.abstractMigration has placed in our country a lot of people from various origins, and therefore, it has been an increase of students from many cultures in classroom. So that, we live in a multicultural society and this fact, that should be an enriching aspect, it is not seen in the same way by everybody. Further, many students who get to a new country do not feel hosted by their peer group and the same happens with their families. In order to prevent this things happen, an intercultural and values education from childhood education stage to the university stage is necessary. So, to provide my molehill, I am doing an intercultural project in a public school in Onda (Castellón), specifically at 5 years childhood education (classrooms A and B) because in these classes is a big cultural diversity. This project consists in different activities and workshops where teachers, students and student’s families get involved. Between the objectives pursued with the project starting up, the following ones can be found: a cultural exchange inside one classroom, the climate’s improvement, certain prejudices community in order to make them feel hosted and respected, certain essential values in human promoted, etc. The results show the project effectiveness as well as of the intercultural and participatory education in values to build a respectful and democratic society.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectinterculturalidadca_CA
dc.subjectinmigraciónca_CA
dc.subjectvaloresca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectproyectoca_CA
dc.subjectinterculturalitatca_CA
dc.subjectimmigracióca_CA
dc.subjectvalorsca_CA
dc.subjecteducacióca_CA
dc.subjectprojecteca_CA
dc.subjectinterculturalca_CA
dc.subjectimmigrationca_CA
dc.subjectvaluesca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectprojectca_CA
dc.titlePropuesta de intervención intercultural en la etapa infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain