Estudio sobre el reconocimiento del Villarreal CF como el Club Deportivo referencia de la provincia de Castellón
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Title
Estudio sobre el reconocimiento del Villarreal CF como el Club Deportivo referencia de la provincia de CastellónAuthor (s)
Tutor/Supervisor
López Font, LorenaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2015-07-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el presente trabajo se aborda un estudio sobre el estado de la cuestión, donde se
intenta dilucidar que existe un reconocimiento sobre el Villarreal C.F como Club
Deportivo referencia de la provincia de Castellón, ... [+]
En el presente trabajo se aborda un estudio sobre el estado de la cuestión, donde se
intenta dilucidar que existe un reconocimiento sobre el Villarreal C.F como Club
Deportivo referencia de la provincia de Castellón, gracias en gran medida a todas las
labores y actividades que realiza, aglutinadas bajo la marca deportiva “EndaVant”. El
estudio se basa en una muestra reducida pero representativa, que confiere un status
académico y epistemológico al trabajo.
De todas las actividades que conforman la marca “EndaVant”, tienen un especial
interés para la investigación, todas aquellas iniciativas de colaboración que el
Villarreal C.F realiza con diferentes clubes y deportistas locales de la provincia de
Castellón, con la intención de hacer del Villarreal C.F, mucho más que un equipo de
fútbol.
Para ello, previamente se hará un breve recorrido sobre los inicios del concepto
“Marketing Deportivo”, así como un resumen sobre la evolución de la comunicación y
el marketing en los clubes profesionales, que servirá para contextualizar el marco en el
que se mueven los clubes deportivos a día de hoy. Cabe destacar que este trabajo es
un primer paso a la hora de intentar plasmar la situación que vive el Villarreal C.F en
la provincia de Castellón, un primer acercamiento, que servirá como punto de partida,
y que puede dar lugar a diferentes proyectos futuros. [-]
The present work is aimed to conduct a study on the state of art, in order to
demonstrate that there is recognition of Villarreal CF as the sports club reference in
the province of Castellon, thanks in large part ... [+]
The present work is aimed to conduct a study on the state of art, in order to
demonstrate that there is recognition of Villarreal CF as the sports club reference in
the province of Castellon, thanks in large part to all the work and activities carried out
under the sports brand named "Endavant". The study is based on a small but
representative sample, which gives an academic and epistemological status to the
work. These activities are of particular interest for research, as well as all initiatives of
collaboration that Villarreal CF made with different clubs and athletes in the province
of Castellon, with the intention of making the Villarreal CF, much more than a football
team.
To do this, previously there will be a brief tour on the beginnings of the "Sports
Marketing" concept, as well as a summary of the evolution of communication and
marketing in the professional clubs, that will serve to contextualize the framework in
which sports clubs today move, and therefore the framework within which moves the
Villarreal CF. This work is a first step on trying to capture the situation of the Villarreal
CF in the province of Castellon, a first approach, which will serve as a starting point
and can serve to different future projects [-]
Subject
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Comunicación deportiva | Marketing deportivo | Comunicación corporativa | Gestión de intangibles | Marca EndaVant | Villarreal C.F | Sports communication | Sports marketing | Corporate communication | Intangibles management | "Endavant" Brand
Description
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess