Llimona S. L.: desarrollo de iniciativa profesional basada en la imagen empresarial y la responsabilidad social corporativa
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Títol
Llimona S. L.: desarrollo de iniciativa profesional basada en la imagen empresarial y la responsabilidad social corporativaTutor/Supervisor
Benlloch Osuna, María TeresaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2015-06-12Editor
Universitat Jaume IResum
Los tres componentes que realizamos de manera conjunta el Trabajo de Final
de Grado nos decantamos por la Modalidad B, Desarrollo de proyectos
profesionales de creación de iniciativas o empresas de comunicación
p ... [+]
Los tres componentes que realizamos de manera conjunta el Trabajo de Final
de Grado nos decantamos por la Modalidad B, Desarrollo de proyectos
profesionales de creación de iniciativas o empresas de comunicación
publicitaria y corporativa, debido a que durante varios cursos del grado de
publicidad hemos cursado varias asignaturas relacionadas con el mundo de las
empresas de comunicación y hemos adquirido conocimientos sobre ellas.
Además, esta modalidad otorga a los estudiantes una gran capacidad creativa
y, al mismo tiempo, realista para crear un negocio basado en la comunicación.
Por estos motivos, hemos escogido crear una consultora de imagen ya que,
tras un consenso y una lluvia de ideas, llegamos a la conclusión de que lo que
más nos llama la atención tras estos cuatro años de carrera ha sido el poder
asesorar a las empresas acerca de la gestión y la importancia de la
comunicación hoy en día.
Aun así, uno de los requisitos de dicha modalidad es crear una idea con algo
diferenciador e innovador respecto a la competencia, por ello decidimos
especializarnos en la Responsabilidad Social Corporativa. Pero, antes de tomar
por buena dicha decisión hicimos una ardua investigación para comprobar que
sería viable la idea. Descubrimos en ella que era una tendencia en alza ya que
los públicos (consumidores, empleados, proveedores, accionistas,
comunidad...) son cada vez más responsables, comprometidos y están más
concienciados con los problemas y el bienestar de su entorno, por tanto, las
empresas adoptan comportamientos más responsables porque saben que es
fundamental para obtener la legitimidad y confianza de sus stakeholders . Fue
en ese momento en el que decidimos profundizar tanto en la RSC externa
como en la interna.
A continuación, cuando teníamos tanto la idea como los servicios que
ofreceríamos, nos dispusimos a crear una identidad para la empresa y una
imagen que fuera acorde con ésta y llegamos a la conclusión de que la
empresa se llamaría Llimona. Con este nombre buscábamos que nuestros
clientes relacionarán nuestro nombre con la zona geográfica donde nos
ubicamos, la Comunidad Valencia, y nuestro espíritu joven y fresco.
Finalmente, empezamos a buscar clientes que pudieran necesitar nuestros
servicios, hicimos una previsión de ventas a tres años y comprobamos la
viabilidad de la empresa. [-]
The three components that realize together Work Final Grade we opted for
Mode B, Development of professional building projects initiatives or companies
advertising and corporate communication, because for many degree ... [+]
The three components that realize together Work Final Grade we opted for
Mode B, Development of professional building projects initiatives or companies
advertising and corporate communication, because for many degree courses
advertising have completed various subjects related to the world of
communication companies and have obtained knowledge of them. In addition,
this method gives students a great creative capacity and at the same time
realistic to create a based on communication business. For these reasons, we
have chosen to create an image consultant being that, after a consensus and
brainstorming, we conclude that what we liked after four years of degree has
been able to advise companies on management and importance of
communication today.
Still, one of the requirements of this modality is to create an idea with something
innovative and differentiator over the competition, so we decided to specialize in
Corporate Social Responsibility. But before taking that decision we did much
research to prove that the idea would be viable .We discovered it was an
upward trend because public (consumers, employees, suppliers, shareholders,
communities ...) are increasingly responsible, committed and are more aware
with the problems and welfare of their environment, so , companies adopt more
responsible behavior because they know that it is essential for the legitimacy
and trust of its stakeholders. At that time we decided to deepen both external
and internal CSR.
Then, when we had both the idea and the services, we set out to create an
identity and an image according to the company and we conclude that the
company Llimona be called. With this name we want our clients relate our name
with the geographical area where we stand, the Comunidad Valenciana, and
our young and fresh spirit.
Finally, we started looking for clients who may need our services, we forecast
sales to three years and check the viability of the company. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Comunicación | Responsabilidad social corporativa | Responsabilidad social corporativa interna | Responsabilidad social corporativa externa | Comprometidos | Empresa | Sociedad limitada | Imagen corporativa | Comunication | Internal corporate social responsability | External corporate social responsability | Committed | Company | Limited society | Corporate image
Descripció
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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