Plan de Comunicación Deportes Arnau
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Título
Plan de Comunicación Deportes ArnauTutor/Supervisor
López Font, LorenaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-07-06Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente proyecto se trata de un Trabajo de Final de Grado de Publicidad y
Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, de modalidad C, que consiste,
concretamente, en la elaboración de un Plan de Comunicación ... [+]
El presente proyecto se trata de un Trabajo de Final de Grado de Publicidad y
Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, de modalidad C, que consiste,
concretamente, en la elaboración de un Plan de Comunicación para una
empresa real.
La compañía escogida para la preparación de este plan es Deportes Arnau,
una pequeña empresa familiar de Valencia, dedicada desde hace más de
cincuenta años al sector deportivo y que actualmente, cuenta con tres tiendas
distribuidas por el centro de la ciudad: una general donde pueden encontrarse
artículos de casi cualquier deporte; otra, especializada en fútbol y una última
dedicada a deportes urbanos y alternativos. La poca actividad comunicativa de la empresa, la ineficiente gestión de las
redes sociales, la inexistencia de una página web y de referencias en Internet,
el desconocimiento de la empresa por parte de las nuevas generaciones de
deportistas, la mala distribución del punto de venta y la incoherente Identidad
Visual Corporativa, son los motivos que nos han llevado a decantarnos para
elaborar dicho plan de comunicación para Deportes Arnau.
El objetivo para la elaboración de este proyecto pivota principalmente en la
realización de un Plan de Comunicación profesional gracias a las herramientas
y los conocimientos adquiridos durante los cuatro años del grado; así pues, el
objetivo principal que perseguimos para la empresa es reposicionar a Deportes
Arnau como una compañía líder en el sector deportivo valenciano, así como
guiar toda su comunicación de manera coherente y sustentar de manera
correcta su Identidad Corporativa. Para ello, la metodología utilizada ha sido la realización de un análisis profundo
de la compañía y su comunicación, a través de una investigación previa y un
importante trabajo de campo, que nos ayude a comprender el problema de comunicación de la empresa, para posteriormente, establecer los objetivos
primordiales así como la estrategia para la consecución de dichos objetivos.
Así pues, se han descrito unas acciones con el fin de implementar la estrategia
en un periodo total de nueve meses. Todo ello, genera un presupuesto total de
aproximadamente 31.700 €; un presupuesto totalmente ajustable a los ingresos
de la compañía, lo que supone un plan viable y coherente, que debe ayudar a
la empresa a progresar comunicativamente y potenciar sus valores intangibles,
convirtiendo a Deportes Arnau en una empresa reputada, como mínimo, en su
contexto geográfico. [-]
The present project is a Final Project of the Advertising and Public
Relationships Degree of the Universitat Jaume I, of modality C that consists of
the elaboration to a Communication Plan from a real company.
The ... [+]
The present project is a Final Project of the Advertising and Public
Relationships Degree of the Universitat Jaume I, of modality C that consists of
the elaboration to a Communication Plan from a real company.
The corporation selected to prepare this plan is Deportes Arnau, a little family
organization from Valencia, dedicated to the sportive sector for more than 50
years. Currently, it has three stores distributed by the centre of the city: a
general store when it can be found to almost any sport articles; other,
specialised in football, and the last one store dedicated to an urban and
alternative sports.
The insufficiently communication activity of the company, the inefficient social
media management, the absence to the web site and references at Internet, the
new sporty generations ignorance about the company, the awful distribution to
the point of sale and an incoherence Visual Corporative Identity, are the
reasons to we have chosen Deportes Arnau to prepare this Communication
Plan. The primordial objective to making this project is precisely the realization to the
professional Communication Plan thanks to the tools and knowledge acquired
in this four years of degree; and, the essential objective that we pursue to the
company is to position Deportes Arnau like a leader company in the Valencian
sportive sector again, as well as to guide coherently all of its communication
and support correctly its Corporative Identity.
Fore these, the methodology that we have used is the realization to a profound
analysis of the company and its communication, trough a previous investigation
and an important fieldwork that it helps our to understand the communication
problem, for to establish the essential objectives later, as well as the strategy to
achieve the objectives aforementioned. Finally, it have been described a different actions in order to implement the
strategy in a nine months period. All of that producing a total budget of about
31.700 € ; a budget that is totally adjustable to the revenue of the company,
what it suppose a viable and coherent plan, that must help to progress to the
company in its communication and to improve its intangible values, changed
Deportes Arnau in a renowned company in its geographic context, at least. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess