Plan de Comunicación "Papelería Rido"
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Plan de Comunicación "Papelería Rido"Author (s)
Tutor/Supervisor
Blay Arráez, RocíoTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2015-06-26Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el siguiente trabajo se abordará la tarea de crear un Plan de Comunicación para Papelería Rido. Se trata de una PYME familiar con más de 15 años de experiencia y muy arraigada en la zona donde desarrolla su activ ... [+]
En el siguiente trabajo se abordará la tarea de crear un Plan de Comunicación para Papelería Rido. Se trata de una PYME familiar con más de 15 años de experiencia y muy arraigada en la zona donde desarrolla su actividad.
En primer lugar se estudian los factores externos que en la actualidad marcan el ritmo económico de la compañía. En este punto se analiza la crisis económica, la situación de las PYMES en España y por último la situación concreta en la que se encuentra cada sector con el que trabaja Papelería Rido.
A continuación se pasa a un análisis interno, donde se detalla la historia de la empresa y se hacen diversos estudios para conocer la percepción por parte del público. A través de la investigación propia, Mystery shopper, entrevistas cualitativas y encuestas cuantitativas se buscará conocer al máximo el negocio. Estos estudios concluirán que Papelería Rido posee una imagen de calidad y proximidad, por lo que serán estos valores los que vertebren la estrategia creativa. Esta se enunciará bajo el eje "La tienda que quieres", englobando un sentimiento latente en gran parte de la población, que desearía poder abrir una papelería en caso de tener un negocio propio. Bajo esta estrategia se llevarán a cabo acciones para potenciar la imagen digital (creación de una web y potenciación de las redes sociales) y transmitir los valores antes enunciados a través de la creatividad. Por último, se ha buscado ajustar al máximo el presupuesto con tal de hacerlo realista y posible, además de condensar en un año todas las acciones de este Plan de Comunicación. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess