Adaptación del proyecto de aula; “La música” a una alumna con síndrome de Down
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Adaptación del proyecto de aula; “La música” a una alumna con síndrome de DownAutoría
Tutor/Supervisor
Zorrilla Silvestre, LorenaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se puede apreciar cómo se ha trabajado la inclusión educativa de una alumna con síndrome de Down, adaptando el proyecto de su aula: “La música” a su nivel educativo. Para ello se ha realizado una ... [+]
En este trabajo se puede apreciar cómo se ha trabajado la inclusión educativa de una alumna con síndrome de Down, adaptando el proyecto de su aula: “La música” a su nivel educativo. Para ello se ha realizado una evaluación inicial, para averiguar en qué nivel educativo se encuentra la alumna, la puesta en marcha de 14 actividades y una evaluación final, para obtener los resultados del programa. Los resultados que hemos obtenido tras la puesta en marcha del programa de intervención han demostrado en qué áreas la alumna ha mejorado y en cuales sigue necesitando refuerzo. Por lo que concluimos que es posible trabajar de manera inclusiva dentro del aula ordinaria, respetando el ritmo de aprendizaje de este tipo de alumnado y adaptando en la medida de lo posible las actividades y la metodología. [-]
In this study it can be appreciated how the educational inclusion has been worked in a student with Down Syndrome, adapting the project of her classroom (“Music”) to her educational level. For this purpose, an initial ... [+]
In this study it can be appreciated how the educational inclusion has been worked in a student with Down Syndrome, adapting the project of her classroom (“Music”) to her educational level. For this purpose, an initial evaluation ─in order to find out the educational level of the student─, the start-up of 14 activities and a final evaluation ─in order to obtain the results of the programme─ have been made. The results we have obtained after the start-up of the intervention programme have shown the areas in which the student has improved and those in which she still needs support, coming to the conclusion that it is possible to work in an inclusive way in the ordinary classroom, respecting the learning speed of this kind of students, and adapting the activities and the methodology as far as possible. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Síndrome de Down | programa de intervención | atención a la diversidad | inclusión | adaptación | Down syndrome | intervention programme | attention to diversity | inclusion | adaptation
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess