Show simple item record

dc.contributorVentura Campos, Noelia
dc.contributor.authorAlarcón Moreno, Samantha
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-15T11:34:25Z
dc.date.available2015-07-15T11:34:25Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/127693
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLos docentes de hoy en día deben empezar a concienciarse de la diversidad de alumnos y alumnas que pueden encontrarse en el aula. El Trastorno del Espectro Autista (TEA) grado 1, antes conocido como Síndrome de Asperger, es una dificultad de aprendizaje poco reconocida en el mundo de la educación y, por ello, las personas que la padecen no son bien orientadas en sus aprendizajes, puesto que a día de hoy aún no existen los recursos y adaptaciones metodológicas apropiadas para este colectivo. Por ello, en el presente trabajo se quiere llevar a cabo un pequeño estudio mediante el uso de un material manipulativo, llamado bloques multibase, niños y niñas con TEA grado 1 tengan un recurso para el aprendizaje de las operaciones aritméticas área de conocimiento de matemáticas en la que suelen presentar más deficiencias en la etapa educativa de Educación Primaria. Para ello, se empleará una metodología “innovadora” llamada enseñanza de Aprendizaje servicio (APS) llevada a cabo en la Asociación de Asperger de Castellón.ca_CA
dc.description.abstractTeachers today must begin to become aware of the diversity of students that can be found in the classroom. Autistic Spectrum Disorder (ASD) is a learning difficulty little known in the world of education and, therefore, the people who suffer are not well oriented in their learning, since today there aren’t still resources and methodological adaptations appropriate for this group. Therefore, in the present work is to carry out a little study on that by a manipulative material, called multimount blocks, children with Autistic Spectrum Disorder degree 1 have a resource for learning arithmetic operations, mathematics knowledge area in which often they have more deficiencies, in the Primary Education stage. Therefore, it will be used an “innovative” methodology called <<Learning service (LS) teaching>>.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA) grado 1ca_CA
dc.subjectbloques multibaseca_CA
dc.subjectoperaciones aritméticasca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectAprendizaje servicio (APS)ca_CA
dc.subjectAutistic Spectrum Disorder (ASD)ca_CA
dc.subjectmultimount blocksca_CA
dc.subjectarithmetic operationsca_CA
dc.subjectmathematicsca_CA
dc.subjectLearning service (LS)ca_CA
dc.titleMetodologías, recursos y procedimientos para la enseñanza y aprendizaje de la aritmética mediante el método APS con niños/as con TEA en educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record