Metodologías, recursos y procedimientos para la enseñanza y aprendizaje de la aritmética mediante el método APS con niños/as con TEA en educación primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Metodologías, recursos y procedimientos para la enseñanza y aprendizaje de la aritmética mediante el método APS con niños/as con TEA en educación primariaAutoría
Tutor/Supervisor
Ventura Campos, NoeliaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
Los docentes de hoy en día deben empezar a concienciarse de la diversidad de alumnos y alumnas que pueden encontrarse en el aula. El Trastorno del Espectro Autista (TEA) grado 1, antes conocido como Síndrome de Asperger, ... [+]
Los docentes de hoy en día deben empezar a concienciarse de la diversidad de alumnos y alumnas que pueden encontrarse en el aula. El Trastorno del Espectro Autista (TEA) grado 1, antes conocido como Síndrome de Asperger, es una dificultad de aprendizaje poco reconocida en el mundo de la educación y, por ello, las personas que la padecen no son bien orientadas en sus aprendizajes, puesto que a día de hoy aún no existen los recursos y adaptaciones metodológicas apropiadas para este colectivo.
Por ello, en el presente trabajo se quiere llevar a cabo un pequeño estudio mediante el uso de un material manipulativo, llamado bloques multibase, niños y niñas con TEA grado 1 tengan un recurso para el aprendizaje de las operaciones aritméticas área de conocimiento de matemáticas en la que suelen presentar más deficiencias en la etapa educativa de Educación Primaria. Para ello, se empleará una metodología “innovadora” llamada enseñanza de Aprendizaje servicio (APS) llevada a cabo en la Asociación de Asperger de Castellón. [-]
Teachers today must begin to become aware of the diversity of students that can be found in the classroom. Autistic Spectrum Disorder (ASD) is a learning difficulty little known in the world of education and, therefore, ... [+]
Teachers today must begin to become aware of the diversity of students that can be found in the classroom. Autistic Spectrum Disorder (ASD) is a learning difficulty little known in the world of education and, therefore, the people who suffer are not well oriented in their learning, since today there aren’t still resources and methodological adaptations appropriate for this group.
Therefore, in the present work is to carry out a little study on that by a manipulative material, called multimount blocks, children with Autistic Spectrum Disorder degree 1 have a resource for learning arithmetic operations, mathematics knowledge area in which often they have more deficiencies, in the Primary Education stage. Therefore, it will be used an “innovative” methodology called <<Learning service (LS) teaching>>. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Trastorno del Espectro Autista (TEA) grado 1 | bloques multibase | operaciones aritméticas | matemáticas | Aprendizaje servicio (APS) | Autistic Spectrum Disorder (ASD) | multimount blocks | arithmetic operations | mathematics | Learning service (LS)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess