Los lentes oscuros: persecuciones de la ausencia en el media art
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Sorolla Romero, Teresa; Martín Núñez, Marta; Garcia Catalan, Shaila
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Los lentes oscuros: persecuciones de la ausencia en el media artData de publicació
2014Editor
Asociación científica ICONO14ISSN
1697-8293Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/703Paraules clau / Matèries
ausencia | velo | media art | vanguardias | fotografía | digital | absence | veil | media art | avant-garde | photography
Resum
Esta investigación explora el entorpecimiento de la visualidad como un gesto
estético que advertimos con cierta insistencia en el new media art, que se sirve, en
ocasiones, de la utilización de las tecnologías ... [+]
Esta investigación explora el entorpecimiento de la visualidad como un gesto
estético que advertimos con cierta insistencia en el new media art, que se sirve, en
ocasiones, de la utilización de las tecnologías emergentes de los medios de comunicación
para hacer florecer zonas silenciosas en la visualidad. El estudio parte de la
siguiente hipótesis: el new media art destina las posibilidades estéticas del registro y
la creación digital para convocar algo del orden del vacío. Para desarrollarla, seguimos
el método hipotético-deductivo. Planteamos la hipótesis, formulada a través de
una exploración previa de prácticas culturales del media art que después tratamos
de comprometer a través del estudio de un corpus de prácticas artísticas fotográficas
y videográficas y la lectura de estas desde la tradición estética y filosófica del arte. [-]
This research explores the obstruction of visuality as an aesthetic gesture that
we have observed repeatedly in new media art, which often uses emerging media
technologies to make quiet visual zones flourish. The ... [+]
This research explores the obstruction of visuality as an aesthetic gesture that
we have observed repeatedly in new media art, which often uses emerging media
technologies to make quiet visual zones flourish. The study is based on the following
hypothesis: new media art allocates the aesthetic possibilities of digital registration
and creation to call on something related to emptiness. To develop this research
we have followed a hypothetical-deductive method. We formulated the hypothesis
through a previous exploration of cultural practices in media art and then we tried
to compromise it through the analysis of a corpus of photographic and videographic
practices, reading them from the aesthetic and philosophical tradition of art. [-]
Publicat a
Icono14, 2014, vol. 12, nº 2Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [805]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: