Importancia y evolución del redactor creativo dentro de la agencia de publicidad
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
Importancia y evolución del redactor creativo dentro de la agencia de publicidadAutoría
Tutor/Supervisor
Fanjul Peyró, CarlosTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
La investigación, cuyos principales contenidos y resultados se presentan en este trabajo,
ha tenido como objetivo descubrir una serie de incógnitas que nos llevaron a plantear la
hipótesis de que el redactor creativo ... [+]
La investigación, cuyos principales contenidos y resultados se presentan en este trabajo,
ha tenido como objetivo descubrir una serie de incógnitas que nos llevaron a plantear la
hipótesis de que el redactor creativo había perdido relevancia dentro de la agencia de
publicidad, como consecuencia de una sociedad cada vez más icónica y del nuevo
paradigma empresarial, transformándolo en un creativo multifunción.
El fin mismo del trabajo, es corroborar o refutar dicha afirmación, mediante una serie de
entrevistas a directores creativos y redactores publicitarios, así como con una encuesta a
una muestra amplia de personas que utilizan dos marcas muy reconocidas de
desodorante, para averiguar qué lenguaje tiene más peso, el visual o el textual.
Asimismo, este trabajo ha sido una oportunidad para introducirnos en el perfil del copy,
en su labor dentro de la agencia de publicidad, y para averiguar cuál es la concepción
que los profesionales de hoy en día tienen de su figura respecto a la empresa. Una
ocasión para comprender el poder que la palabra tiene en la comunicación humana, y
más en la publicidad, para orientar la opinión o guiar la decisión de compra. Y
finalmente y en menor medida, aunque no por ello menos importante, para saber si se le
debería o no dar más peso a lo largo de la carrera universitaria. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess