La intertextualidad en la localización de videojuegos. El caso de Rising Angels Reborn
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La intertextualidad en la localización de videojuegos. El caso de Rising Angels RebornAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Sales Salvador, DoraTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióDate
2015-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo de este Trabajo de Final de Grado es analizar las referencias intertextuales que aparecen en Rising Angels Reborn, un videojuego indie ambientado en el universo de la ciencia ficción, como primer paso para ... [+]
El objetivo de este Trabajo de Final de Grado es analizar las referencias intertextuales que aparecen en Rising Angels Reborn, un videojuego indie ambientado en el universo de la ciencia ficción, como primer paso para después poder hacer una traducción de este videojuego teniendo en cuenta las referencias intertextuales que aparecen en el texto original. Para ello, en primer lugar hago una breve introducción a la localización de videojuegos, después relaciono el concepto de intertextualidad con la traducción y a continuación explico los pasos que he seguido para llevar a cabo este proyecto. La parte más importante de este trabajo es el análisis que he realizado de las referencias terminológicas que unen el videojuego con las que se consideran las dos grandes obras del género de ciencia ficción: La guerra de las galaxias y Star Trek. Finalmente, elaboro una reflexión partiendo de este análisis, y explico las conclusiones a las que he llegado. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: