La impulsividad de compra en los estudiantes de Psicología de la UJI y su relación con la alfabetización financiera
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La impulsividad de compra en los estudiantes de Psicología de la UJI y su relación con la alfabetización financieraAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Nadal, Miguel ÁngelTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Tal y como ocurre en las sociedades industrializadas, la española es una sociedad de consumo, es decir, una sociedad de masas donde la mayor parte de los ciudadanos pueden acceder, con relativa facilidad, al mercado ... [+]
Tal y como ocurre en las sociedades industrializadas, la española es una sociedad de consumo, es decir, una sociedad de masas donde la mayor parte de los ciudadanos pueden acceder, con relativa facilidad, al mercado de bienes, productos y servicios. El consumidor, cuando realiza una actividad de compra decide sobre ésta y las distintas circunstancias y consecuencias que acompañan a la misma; pero, la conducta del consumidor, como una de las varias manifestaciones del hombre, es compleja e incierta. En anteriores estudios se ha visto como existe un elevado porcentaje de compradores impulsivos. Es por esto que con este trabajo se buscó identificar impulsividad de compra en los jóvenes estudiantes de Psicología de la Universidad Jaume I, además de conocer si existen diferencias de compra impulsiva en cuanto a género y edad (entre otras características sociodemográficas y económicas/financieras), así como si existe relación entre compra impulsiva y alfabetización financiera en dicha muestra. [-]
As it occurs in industrialized societies, the Spanish is a consumer society, i.e., a mass society where most citizens can access with relative ease, the market of goods, products and services. The consumer, when you ... [+]
As it occurs in industrialized societies, the Spanish is a consumer society, i.e., a mass society where most citizens can access with relative ease, the market of goods, products and services. The consumer, when you make a purchase activity decides on this and the various circumstances and consequences that accompany it; but consumer behavior, as one of several manifestations of man, is complex and uncertain. In previous studies it has seen as there is a high percentage of impulse buyers. It is why this work, we sought to identify impulsivity purchase in the young students of Psychology of the University Jaume I, in addition to knowing whether there are differences or impulse buying in gender and age (in addition to other sociodemographic and economic/financial characteristics), and whether there is a relationship between impulse and financial literacy in said sample. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048.Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Psicologia [1080]
The following license files are associated with this item: