Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeoane Nolasco, Antonio
dc.contributor.authorSan Juan Pérez, Antonio
dc.contributor.authorMartínez Costa, Sandra
dc.date.accessioned2015-07-09T14:27:12Z
dc.date.available2015-07-09T14:27:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSeoane Nolasco, Antonio, San Juan Pérez, Antonio y Martínez Costa, Sandra (2015). Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº9. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 63-75. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2014.9.5.ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/127071
dc.description.abstractEste estudio analiza la visibilidad que tiene la publicidad insertada a modo de product placement en los videojuegos. Para ello se ha realizado una investigación cualitativa experimental mediante la tecnología de eye tracking que determinó las zonas de pantalla más visibles y eficientes para la inserción de marcas, en un entorno eminentemente lúdico. Esta investigación se centra en la eficacia y el recuerdo de las ubicaciones en nueve zonas de pantalla correspondientes a tres áreas verticales (derecha, central e izquierda) y tres áreas horizontales (superior, inferior y central). El objetivo es averiguar cuáles son las de mayor visibilidad y su asociación con el recuerdo, por parte del usuario, de cada una de las marcas anunciantes.ca_CA
dc.description.abstractThis study aims on the visibility the product placement has in video games scenes. A qualitative experimental study with eye tracking was made in order to determine the most visible screen areas and, therefore, the most efficient ones for the brands insertion in a joyful environment. This study centers on efficiency and memory related with nine screen area locations: right, center and left; and upper, lower and central. The goal is to find the areas of greater visibility, and also the ones that maintain a greater recall for the brands.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2015, nº 9ca_CA
dc.rightsAttribution 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectemplazamiento de productoca_CA
dc.subjectvideojuegosca_CA
dc.subjectatenciónca_CA
dc.subjectrecuerdoca_CA
dc.subjecteficiencia publicitariaca_CA
dc.subjectproduct placementca_CA
dc.subjectvideo gamesca_CA
dc.subjectattentionca_CA
dc.subjectmemoryca_CA
dc.subjectadvertising efficiencyca_CA
dc.titleVisibilidad y recuerdo del product placement en videojuegosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2015.9.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution 4.0 Spain