Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos
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Título
Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegosFecha de publicación
2015Editor
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I; Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de MadridISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
Seoane Nolasco, Antonio, San Juan Pérez, Antonio y Martínez Costa, Sandra (2015). Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº9. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 63-75. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2014.9.5.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Este estudio analiza la visibilidad que tiene la publicidad insertada a modo de
product placement en los videojuegos. Para ello se ha realizado una investigación
cualitativa experimental mediante la tecnología de ... [+]
Este estudio analiza la visibilidad que tiene la publicidad insertada a modo de
product placement en los videojuegos. Para ello se ha realizado una investigación
cualitativa experimental mediante la tecnología de eye tracking que determinó
las zonas de pantalla más visibles y eficientes para la inserción de marcas,
en un entorno eminentemente lúdico. Esta investigación se centra en la eficacia
y el recuerdo de las ubicaciones en nueve zonas de pantalla correspondientes
a tres áreas verticales (derecha, central e izquierda) y tres áreas horizontales
(superior, inferior y central). El objetivo es averiguar cuáles son las de mayor
visibilidad y su asociación con el recuerdo, por parte del usuario, de cada una
de las marcas anunciantes. [-]
This study aims on the visibility the product placement has in video games scenes.
A qualitative experimental study with eye tracking was made in order to
determine the most visible screen areas and, therefore, the ... [+]
This study aims on the visibility the product placement has in video games scenes.
A qualitative experimental study with eye tracking was made in order to
determine the most visible screen areas and, therefore, the most efficient ones
for the brands insertion in a joyful environment. This study centers on efficiency
and memory related with nine screen area locations: right, center and left; and
upper, lower and central. The goal is to find the areas of greater visibility, and
also the ones that maintain a greater recall for the brands. [-]
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adComunica, 2015, nº 9Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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