La historia corporativa como producto audiovisual. Espectacularización y ficcionamiento del pasado de las marcas
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Título
La historia corporativa como producto audiovisual. Espectacularización y ficcionamiento del pasado de las marcasTutor/Supervisor
López Font, LorenaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-05-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El cine y la publicidad son dos industrias creativas, que a pesar de sus grandes
diferencias, comparten muchas características. La integración de las marcas en
los largometrajes cinematográficos, es una tendencia ... [+]
El cine y la publicidad son dos industrias creativas, que a pesar de sus grandes
diferencias, comparten muchas características. La integración de las marcas en
los largometrajes cinematográficos, es una tendencia que cada vez más llama
a la atención del público y causa en él rechazo o sorpresa. Esta integración de
las marcas son mecanismos de hibridación entre los dos sectores y
mutuamente se ayudan para la creación de contenidos, pero es la aparición
misma de la marca la que crea confusión al espectador y su respectiva
desaprobación. En pleno siglo XXI y con un consumidor proactivo ante los
impactos publicitarios tradicionales, es momento de preguntarse ¿Se necesitan
a las marcas para poder hablar de las marcas? ¿Es momento de dejar de
identificar a las marcas solo por logotipos o productos?
Con el siguiente trabajo, tras una investigación y análisis de diferentes
películas, pretendo encontrar una nueva interacción de las marcas en el medio
audiovisual. Busco la instauración de un nuevo termino para hacer referencia a
este tipo de aparición de las marcas en los films. Para ello he analizado dos
pares de películas diferentes entre ellas, para tener un primer acercamiento al
concepto. Esta primera toma de contacto con el término, nos ayuda a ver de
dónde ha nacido y nos deja las puertas abiertas para poder realizar una futura
investigación más extensa. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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