La mujer en los diarios deportivos españoles de referencia. Un análisis comparativo de Marca y As
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La mujer en los diarios deportivos españoles de referencia. Un análisis comparativo de Marca y AsAutoría
Tutor/Supervisor
Doménech Fabregat, Hugo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El periodismo deportivo es una de las ramas de la comunicación a
la que más se le acusa de discriminar a las mujeres. Este trabajo de
investigación tiene el objetivo principal de plasmar la desigualdad a la que
están ... [+]
El periodismo deportivo es una de las ramas de la comunicación a
la que más se le acusa de discriminar a las mujeres. Este trabajo de
investigación tiene el objetivo principal de plasmar la desigualdad a la que
están sometidas las deportistas y averiguar cuál de los dos diarios más
vendidos en España las vulnera más. Los méritos de las deportistas quedan en
el desconocimiento general de la población. Las veces en las que sí que se
informa de las mujeres se hace a través de un trato discriminatorio. Los
resultados obtenidos muestran que hay diferencias considerables en el número
de artículos periodísticos destinados a cada sexo y que las deportistas ocupan
un lugar secundario. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Periodisme [580]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: