Participación de los padres en la universidad
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Andrés Ibáñez, María; Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/116245
comunitat-uji-handle4:10234/126349
REVISTESMetadatos
Título
Participación de los padres en la universidadFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
2443-9827Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
The family-school collaboration is one of the most important challenges raised by the
education system and even society as a whole.
This participation is lacking in university stage, but through the fields of action ... [+]
The family-school collaboration is one of the most important challenges raised by the
education system and even society as a whole.
This participation is lacking in university stage, but through the fields of action of the University
Strategy 2015, we considered certain areas in which the family could participate.
So we have set targets to conduct an exploratory study to determine the potential involvement
of parents in the UJI. Through questionnaires constructed «ad-hoc» for students
in first and third grades Teacher of Education and Psychology, and parents of
these. As the semi-structured interviews to UJI PDI.
The results show the interest of students, parents and PDI to be carried out a possible
participation. [-]
La colaboración familia-escuela es uno de los retos más importantes que tiene planteado
el sistema educativo e incluso la sociedad en su conjunto.
Esta participación es inexistente en la etapa universitaria, pero a ... [+]
La colaboración familia-escuela es uno de los retos más importantes que tiene planteado
el sistema educativo e incluso la sociedad en su conjunto.
Esta participación es inexistente en la etapa universitaria, pero a través de los ámbitos
de actuación de la Estrategia Universidad 2015, hemos considerado ciertos ámbitos en
los que la familia podría participar.
De modo que nos hemos planteado como objetivo llevar a cabo un estudio exploratorio
para conocer la posible participación de los padres en la UJI. A través de cuestionarios
construidos «ad-hoc» para estudiantes de primero y tercero de los grados en Maestro/a de
Educación Infantil y en Psicología, y para los padres de estos. Así como la realización
de entrevistas semiestructuradas al PDI de la UJI.
Los resultados ponen de manifiesto el interés de estudiantes, padres y PDI para que se
lleve a cabo una posible participación. [-]
Publicado en
Àgora de salut vol. IIDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess