Traducir literatura para niños: de la teoría a la práctica
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Traducir literatura para niños: de la teoría a la prácticaAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Universidad de MálagaISSN
1137-2311Cita bibliográfica
GARCÍA DE TORO, Cristina. Traducir literatura para niños: de la teoría a la práctica. TRANS. REVISTA DE TRADUCTOLOGÍA, 2014, 18: 123-137Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.trans.uma.es/Trans_18/Trans18_123-137_doss7.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
En los primeros estadios del aprendizaje de la traducción de
literatura para niños, ciertas ideas preconcebidas como son la
permeabilidad al intervencionismo o la sencillez del proceso de
traducción, pueden condi ... [+]
En los primeros estadios del aprendizaje de la traducción de
literatura para niños, ciertas ideas preconcebidas como son la
permeabilidad al intervencionismo o la sencillez del proceso de
traducción, pueden condicionar las decisiones de traducción. Algo
similar ocurre también en la práctica de la traducción de literatura
para niños cuando esta no va acompañada de una reflexión sobre
sus características, condicionantes y restricciones.
En este artículo nos planteamos la necesidad de reflexionar
sobre las características de la traducción de literatura para
niños y sobre los tópicos que gravitan en torno a ella, antes
de enfrentarnos a su traducción. Partiremos para ello de una
experiencia docente llevada a cabo con los estudiantes del Grado
en Traducción e Interpretación de la Universitat Jaume I de
Castellón, en el marco de la asignatura de Traducción especializada
español-catalán. [-]
In the first stages of learning to translate children’s literature, translation
decisions can be conditioned by certain preconceived ideas
such as the perceived free hand to manipulate a translation or the
simplicity ... [+]
In the first stages of learning to translate children’s literature, translation
decisions can be conditioned by certain preconceived ideas
such as the perceived free hand to manipulate a translation or the
simplicity of the translation process. Something similar also occurs
in the practice of translating children’s literature when it does not
coincide with reflection on the characteristics, conditioning factors
and restrictions of the translation.
We argue in this paper that there is a need to reflect on the
characteristics of translating children’s literature, and on the
stereotypical notions that surround it, before embarking on the
translation itself. The paper is based on an educational experience
with Translation and Interpreting Degree students at the Universitat
Jaume I of Castellón, as part of the Spanish-Catalan specialised
translation course. [-]
Publicado en
TRANS. REVISTA DE TRADUCTOLOGÍA, 2014, 18Derechos de acceso
© 2014 TRANS Revista de Traductología
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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