La imagen corporativa como intangible clave de la competitividad empresarial. Análisis de los activos estratégicos de los sectores tradicionales.
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: BLAY, ROCÍO; Benlloch Osuna, María Teresa; Sanahuja Peris, Guillermo
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La imagen corporativa como intangible clave de la competitividad empresarial. Análisis de los activos estratégicos de los sectores tradicionales.Date
2014-07Publisher
Universidad Católica San Antonio de MurciaISSN
1576-4192Bibliographic citation
BLAY ARRÁEZ, Rocío; BENLLOCH OSUNA, María Teresa; SANAHUJA PERIS, Guillermo. La imagen corporativa como intangible clave de la competitividad empresarial. Análisis de los activos estratégicos de los sectores tradicionales. Sphera Publica, 2014, 1.14: 70-96.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/218Subject
Abstract
Esta investigación tiene su punto de partida en la idea de que la imagen corporativa,
correctamente gestionada, es un activo estratégico al servicio de cualquier organización.
Considera que alcanzar una imagen ... [+]
Esta investigación tiene su punto de partida en la idea de que la imagen corporativa,
correctamente gestionada, es un activo estratégico al servicio de cualquier organización.
Considera que alcanzar una imagen corporativa positiva, que con el tiempo y la
coherencia en su gestión se convierta en buena reputación, es fundamental para la
competitividad empresarial. Defiende que la creación de marcas fuertes contribuye no
sólo al desarrollo de las propias empresas sino que también dota de valor a un territorio.
Concretamente los protagonistas de este trabajo, los clusters de la agroalimentación,
calzado, cerámica, iluminación, juguete, mueble y textil son sectores estratégicos de alto
valor socioeconómico. Se analiza primero cómo gestionan este activo, a través de las
asociaciones empresariales, la dirección de empresas y también con la consideración de
los profesionales de la comunicación. Finaliza planteando en una fase prospectiva las
claves para la integración y desarrollo de políticas de comunicación en estos sectores. [-]
This paper begins above idea corporate image, correctly managed, is a strategic asset for
any organization. It´s considered that reach a positive corporate image, at time will be
reptutation if is coherently managed, ... [+]
This paper begins above idea corporate image, correctly managed, is a strategic asset for
any organization. It´s considered that reach a positive corporate image, at time will be
reptutation if is coherently managed, is fundamental to achieve competiveness business.
Also, it´s defended that to create strong brands contributes to develop the same
enterprises and to give value to the territory. Specifically, principal actors of this work are
clusters of agri-food, tiles, illumination, toys, footwear, furniture and textile. Strategic
sectors of high social-economica value. First, the research analyses how managed the
asset, across businnes asociation, CEO´S, with consideration of communication
professionals from Valencia. Finally, it´s propose in a prospective phase the keys to
integrated anf develope communication polites in this sectors. [-]
Is part of
Sphera Publica, 2014, 1.14Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [807]
The following license files are associated with this item: