Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez-Ivars, Amparo
dc.contributor.authorBlasco Mayor, María Jesús
dc.date.accessioned2015-06-16T10:27:47Z
dc.date.available2015-06-16T10:27:47Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationIVARS, Maria Amparo Jimenez; MAYOR, Maria Jesús Blasco. Diseño y elaboración de materiales didácticos audiovisuales en el marco del Speech Repository de la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea. Sendebar, 2014, 25: 269-286.ca_CA
dc.identifier.issn2340-2415
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/123729
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de un proyecto de innovación educativa1 de diseño y elaboración de vídeos destinados a la plataforma europea de discursos en vídeo Speech Repository, de la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea. Dicha plataforma se creó con el fin de ofrecer a las universidades europeas materiales en formato vídeo destinados a la formación en interpretación de conferencia. En la didáctica de la interpretación de conferencia es necesario incorporar los avances tecnológicos que faciliten el aprendizaje. Para ser efectivo, dicho aprendizaje debe basarse en el desarrollo de subdestrezas y en un enfoque profesionalizante. Con el fin de acercar al estudiante a la experiencia profesional real, se hace necesario contar con material audiovisual compuesto por discursos adaptados a cada nivel. El uso de vídeos, audios y transcripciones facilitan el aprendizaje y progresión de los aprendices de interpretación. A su vez, los materiales deberían ser accesibles desde las plataformas virtuales de enseñanza/aprendizaje de modo que permitan la práctica continuada autónoma encaminada hacia la automatización de subdestrezas. El uso de vídeos en el laboratorio de interpretación presenta una serie de ventajas si se cumplen ciertos criterios como la gradación de los materiales según el nivel de progresión de los aprendices, y el acercamiento a la realidad profesional. El proyecto de desarrollo de material didáctico audiovisual para el Speech Repository, cuyas fases y criterios de elaboración se describen en este artículo, pretende contribuir al desarrollo de materiales didácticos en línea para la formación básica de intérpretes de conferencia.ca_CA
dc.description.abstractThis paper presents the results of an educational innovation project2 involving the creation of video clips for the speech repository of the Directorate General for Interpretation and Conferences of the European Commission. The purpose of this repository is to provide universities, interpretation schools and professional interpreters with a collection of video speeches, graded by difficulty. Interpreter training requires the use of technology in order to facilitate the learning process. This process must be based on the development of interpreting subskills and the implementation of a professional approach. Graded audiovisual material is, therefore, crucial to bring professional experience closer to students. The use of video and audio clips and transcripts in interpreter training enables learning progression; it is just as important to make these resources available via the internet so that trainees can practice autonomous learning to acquire interpreting subskills. The use of video clips in the interpreting lab presents definitive advantages provided certain criteria are met such as graded materials,learning progression and a professional approach. The educational innovation project described here aims at making a contribution to extend the online learning and teaching possibilities of conference interpreting.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Granadaca_CA
dc.relation.isPartOfSendebar, 2014, 25ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectproyecto de innovación educativaca_CA
dc.subjectSpeech Repositoryca_CA
dc.subjectinterpretación de conferenciaca_CA
dc.subjectvídeoca_CA
dc.subjectsubdestrezasca_CA
dc.subjectenfoque profesionalizanteca_CA
dc.subjectprogresiónca_CA
dc.subjectgradaciónca_CA
dc.subjectformación básicaca_CA
dc.subjecteducational innovation projectca_CA
dc.subjectconference interpretingca_CA
dc.subjectvideoca_CA
dc.subjectsubskillsca_CA
dc.subjectprofessional approachca_CA
dc.subjectprogressionca_CA
dc.subjectbasic trainingca_CA
dc.titleDiseño y elaboración de materiales didácticos audiovisuales en el marco del Speech Repository de la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europeaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistaseug.ugr.es/index.php/sendebar/article/view/1177ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial 4.0 Spain