Mostrar el registro sencillo del ítem
Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusiva
dc.contributor.author | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.author | St-Vincent, Lise-Anne | |
dc.date.accessioned | 2015-06-11T11:21:57Z | |
dc.date.available | 2015-06-11T11:21:57Z | |
dc.date.issued | 2014-09 | |
dc.identifier.citation | MOLINER GARCÍA, Odet ; ST-VINCENT, Lise-Anne. Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusiva. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 2014, 8.2: 49-68. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 0718-5480 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/123203 | |
dc.description.abstract | En el marco de una investigación- acción, el artículo presenta los dilemas vividos por un equipo de investigación que ha acompañado a cinco escuelas en sus respectivos procesos de transformación hacia un modelo de escuela intercultural inclusiva. En el camino, se han manifestado diversas preocupaciones o problemas éticos por parte del equipo investigador, sobre su propio rol como investigadores o sobre a las relaciones entre los agentes educativos participantes en el proceso de indagación colaborativa. Estos se han sentido desestabilizados en algún momento y han vivido incertidumbres o dilemas respecto de sus valores personales o principios profesionales. El estudio empírico recoge estos dilemas y, partiendo de los resultados, se proponen algunas pautas de actuación en relación a la ética profesional en el marco de un modelo de escuela intercultural e inclusiva. | ca_CA |
dc.description.abstract | In an action research framework, this article presents dilemmas experienced by a research team accompanying five schools in their respective transformation processes towards an intercultural inclusive school model. On the way , the research team has expressed concerns or ethical problems, about their own role as researchers or about the relationship between partners in a collaborative inquiry process . Some of them have felt unsettled and have lived uncertainties or dilemmas regarding their personal values or their professional principles. This empirical study includes these dilemmas or concerns. Based on the results of the study, some guidelines are proposed for action in relation to professional ethics in the intercultural inclusive school context | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | RINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista latinoamericana de educación Vol. 8, N° 2, septiembre 2014 | ca_CA |
dc.rights | Copyright 2014 RINACE | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | dilemas éticos | ca_CA |
dc.subject | investigación-acción | ca_CA |
dc.subject | escuela intercultural inclusiva | ca_CA |
dc.subject | ethical dilemmas | ca_CA |
dc.subject | action research | ca_CA |
dc.title | Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [504]