Risk perception and commitment to reduce global climate change in Spain
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Rodríguez-Priego, Nuria; Montoro Ríos, Francisco J.; Georgantzis, Nikolaos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8643
comunitat-uji-handle3:10234/8644
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Risk perception and commitment to reduce global climate change in SpainFecha de publicación
2014-01Editor
CSICCita bibliográfica
RODRIGUEZ, Nuria; MONTORO, Francisco; GEORGANTZIS, Nikolaos. Risk perception and commitment to reduce global climate change in Spain. Revista Internacional de Sociologia, 2014, 72.1: 115-138Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Una encuesta online a la población española (n = 602) examina los factores que predicen el apoyo al compromiso con el medio ambiente por parte de los participantes para reducir el cambio climático global. Se realizó ... [+]
Una encuesta online a la población española (n = 602) examina los factores que predicen el apoyo al compromiso con el medio ambiente por parte de los participantes para reducir el cambio climático global. Se realizó una regresión múltiple jerárquica en cuatro pasos y se testó el modelo de ecuaciones estructurales propuesto. En la encuesta se aplicó una herramienta diseñada por el Yale Project on Climate Change Communication con la finalidad de construir escalas para las variables introducidas en el estudio. Los resultados muestran que la efectividad percibida por el consumidor y el riesgo percibido son factores determinantes del apoyo al compromiso para reducir el cambio climático global. No obstante, se encontraron algunas diferencias en cuanto a la influencia de otros factores tales como las variables socio-demográficas, la visión de la naturaleza y la cognición cultural. [-]
An online national survey among the
spanish population (n = 602) was conducted to examine the factors
underlying a person’s support for commitments to global climate change reductions.
Multiple hierarchical ... [+]
An online national survey among the
spanish population (n = 602) was conducted to examine the factors
underlying a person’s support for commitments to global climate change reductions.
Multiple hierarchical regression analysis was conducted in four steps and a structural equations model was tested. A survey tool designed by the Yale Project on
Climate Change Communication was applied in order to build scales for the
variables introduced in the study.
The results show that perceived consumer effectiveness and risk perception
are determinant factors of commitment to mitigating global climate change. However, there are differences in the influence that other factors, such as socio-demographics, view of nature and cultural cognition, have on the last predicted variable. [-]
Publicado en
Revista Internacional de Sociología, Vol. 72, No 1 (2014)Derechos de acceso
© CSIC 2014
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ECO_Articles [692]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: