Estudio exploratorio sobre un aula CyL en secundaria ; elaboración de material didáctico para la sensibilización y el apoyo a la docencia
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Estudio exploratorio sobre un aula CyL en secundaria ; elaboración de material didáctico para la sensibilización y el apoyo a la docenciaAutoria
Tutor/Supervisor
Moliner García, OdetTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-03-15Editor
Universitat Jaume IResum
En su conjunto, el trabajo titulado “Estudio exploratorio sobre un aula CyL en secundaria.
Elaboración de material didáctico para la sensibilización y el apoyo a la docencia”, es el producto
de muchas reflexiones e ... [+]
En su conjunto, el trabajo titulado “Estudio exploratorio sobre un aula CyL en secundaria.
Elaboración de material didáctico para la sensibilización y el apoyo a la docencia”, es el producto
de muchas reflexiones e investigaciones, y se basa en la preocupación de diseñar, implementar y
mantener un sistema educativo para todos, en el que todos los alumnos, independientemente de sus
necesidades educativas, asisten a centros ordinarios y conviven en una sociedad normalizada donde
se les acepta tal y como son.
El principal objetivo de este trabajo de investigación, llevado a cabo en colaboración con el
IES Bovalar de Castellón, es el de abordar el problema de la falta de recursos en el centro y la falta
de sensibilización y formación del personal docente. Esta necesidad se ha puesto de manifiesto
después de llevar a cabo varias entrevistas, tras las cuales se ha llegado a la conclusión que los
recursos son insuficientes para satisfacer las necesidades educativas de la gran variedad de alumnos
que asisten al aula de comunicación y lenguaje (CyL) que este centro ha puesto a disposición de los
alumnos con necesidades educativas especiales.
El trabajo concluye con la presentación de un programa de sensibilización y de material
elaborado ad hoc adaptado a las características del alumnado y al trabajo que con ellos se realiza
desde el aula CyL. Se constituye como un material de apoyo a la docencia de lengua castellana. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Aula de comunicación y lenguaje | Educación secundaria | Educación especial
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess