La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil: análisis en España y Portugal
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INVESTIGACIONMetadata
Title
La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil: análisis en España y PortugalDate
2014-12Publisher
Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat Oberta de CatalunyaBibliographic citation
BREVA, E.; LOPES, P.; BALADO, A. (2014). “La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil: análisis en España y Portugal”. Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura, n. 51 (2014), págs. 17-34.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://journals.uoc.edu/index.php/analisi/issue/viewIssue/n51/pdf_25Subject
Abstract
Outdoor media requires a specific creativity tailored due to their characteristics and to the moment
when the public has contacted with him. Despite the revolution that the outdoor advertising
is going through, and ... [+]
Outdoor media requires a specific creativity tailored due to their characteristics and to the moment
when the public has contacted with him. Despite the revolution that the outdoor advertising
is going through, and due to the digitization of some of their supports, it is not possible
to forget the best way to design the creativity in this media, because the paper is still prevailing
in their brackets. Therefore, the objective of this research is, from the review of its studies and a creative revision of its messages; perform an analysis on the way to work the creativity
of outdoor advertising in mobile sector in Spain and Portugal, such a sector with great investments
in this media. This is done using the elements that emerge from the literature review as
basic and necessary in any advertising message in the outdoor media. This research notes, that
this sector, in main lines, is correctly applying the creative standards in the communication of
its messages through this media in both markets analyzed, although can be glimpsed nuances
in one and another. [-]
La publicidad exterior es un medio que requiere una creatividad específica, adaptada a sus características
y al momento en que el público tiene contacto con él. A pesar de la revolución
que el medio está viviendo, ... [+]
La publicidad exterior es un medio que requiere una creatividad específica, adaptada a sus características
y al momento en que el público tiene contacto con él. A pesar de la revolución
que el medio está viviendo, gracias a la digitalización de algunos de sus soportes, no se pueden
olvidar las reglas creativas básicas de creación para este medio, ya que el papel todavía es el
elemento que impera en sus soportes. Así pues, el objetivo de esta investigación es, a partir del
repaso de los estudios sobre el medio y una revisión creativa de sus mensajes, realizar un análisis
sobre la manera de trabajar este medio el sector de la telefonía móvil, como sector de grandes
inversiones en el medio exterior, en España y Portugal. Para ello, se utilizan los elementos que
se desprenden de la revisión bibliográfica como básicos y necesarios en todo mensaje publicitario
en el medio exterior. Dicha investigación constata que este sector, en líneas generales, está
aplicando correctamente las normas creativas en la realización de los mensajes que se transmitirán
mediante los soportes que forman parte de la publicidad exterior en ambos mercados
analizados, aunque se vislumbran pequeños matices en uno y otro. [-]
Is part of
Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura, n. 51 (Desembre 2014)Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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