Eficacia diferencial de dos formas de aplicar las tareas para casa en el tratamiento de los Trastornos Adaptativos. Terapia Emocional On line vs. formato tradicional
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Molés Amposta, Mar; Quero, Soledad; Pérez Ara, María Ángeles; Nebot Ibáñez, Sara; Botella, Cristina
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/116245
comunitat-uji-handle4:10234/116246
REVISTESMetadata
Title
Eficacia diferencial de dos formas de aplicar las tareas para casa en el tratamiento de los Trastornos Adaptativos. Terapia Emocional On line vs. formato tradicionalAuthor (s)
Date
2015Publisher
Universitat Jaume IISSN
2443-9827Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
Introducción. Los Trastornos Adaptativos (TA) son un importante problema de salud pública. Un componente central en la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) es la asignación de tareas para casa, sin embargo, no existen ... [+]
Introducción. Los Trastornos Adaptativos (TA) son un importante problema de salud pública. Un componente central en la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) es la asignación de tareas para casa, sin embargo, no existen estudios que utilicen las tecnologías de la información y la comunicación para aplicar este componente terapéutico. teo (Terapia Emocional On line) es un sistema web que permite crear y enviar material terapéutico personalizado a los pacientes vía Internet. El objetivo de este trabajo es presentar el estudio controlado que se realizará, en el que se comparará la eficacia y eficiencia diferencial de dos formas de aplicar las tareas para casa. Método. Se utilizará un diseño entre grupos con dos condiciones experimentales: 1) las tareas para casa serán aplicadas mediante el sistema TEO; 2) tareas para casa serán aplicadas de forma tradicional (lecturas, audios de las sesiones grabadas). Cuarenta personas con diagnóstico de TA recibirán 6-8 sesiones de TCC y se evaluará la autoeficacia para superar el problema, el estado de ánimo, así como, las expectativas, la opinión y la satisfacción de ambos formatos de aplicación de las tareas para casa. Resultados. Se espera que la condición que utilice teo se muestre igual de eficaz, y más eficiente que la condición que aplique las tareas para casa de forma tradicional. Además, será mejor valorada por los pacientes y por los terapeutas. Discusión. Un sistema como TEO puede facilitar el trabajo del terapeuta en la asignación de tareas para casa, y aumentar la adherencia del paciente al tratamiento. [-]
Introduction. Adjustment disorders (AD) are an important public health problem. Cognitive-
behavioural Therapy (CBT) approach gives a crucial role to homework assignments,
however, no study is available that uses ... [+]
Introduction. Adjustment disorders (AD) are an important public health problem. Cognitive-
behavioural Therapy (CBT) approach gives a crucial role to homework assignments,
however, no study is available that uses the Information and Communication
Technologies to apply this therapeutic component. TEO (Online Emotional Therapy) is a
Web based system that allows creating personalized therapeutic material to present to
the patient over the Internet. The aim of this work is present the controlled study that
will be conducted, which we will compare the effectiveness and efficiency differential of
two ways to apply the homework assignments. Method. We will use a between-group
design with two experimental conditions; 1) Homework assignments will be applied
using TEO system; 2) Homework assignments will be applied in the traditional way (reading materials, session audio record). 40 people diagnosed with TA will receive 6-8 CBT sessions and the efficacy to overcome the problem, the mood state and the expectations, opinion and satisfaction with both modalities of applying homework assignments will be assessed. Results. We expect that TEO condition will be equally effective and more efficient than the condition which applies homework assignments in the traditional way. In addition, it will better valued by patients and therapists. Discussion. A system like TEO can facilitate the therapist’s work in designing homework assignments and the patient’s treatment adherence. [-]
Is part of
Àgora de salut vol. 1Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSB_Articles [1330]
- Àgora de salut vol. 01 [51]