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dc.contributor.authorBelmonte-Fernández, Óscar
dc.contributor.authorGranell, Carlos
dc.date.accessioned2015-02-17T11:25:51Z
dc.date.available2015-02-17T11:25:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0211-2124
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/114527
dc.description.abstractA partir de los datos extraídos de una encuesta realizada a través de Novática, este trabajo pretende analizar, por un lado, los principales valores que perciben los diferentes actores profesionales (empresas, PYMEs, spin-offs, y Administraciones Públicas), con respecto a los valores que poseen los actores de formación (Universidades). Por otro lado, y desde el punto de vista de los lenguajes de programación, cuales son los lenguajes de programación más demandados profesionalmente, y cuales son los lenguajes de programación que se imparten o utilizan en las universidades españolas. Creemos que este análisis, tomado como una medida de la tendencia, puede servir para poner de manifiesto las posibles discrepancias que pueden existir entre el mundo profesional y la Universidad desde el punto de vista de la formación de profesionales con respecto a los lenguajes de programación. Las principales conclusiones del estudio son dos. Por un lado la principal visión que se tiene de un programador en el ámbito profesional es la de un técnico-integrador cuya labor es percibida con una importancia similar a la del resto de profesionales que participan en el desarrollo de proyectos informáticos. Por otro lado, los lenguajes de programación demandados en el mundo profesional se orientan hacia el desarrollo de aplicaciones web (Java, VB/.Net , JavaScript y PHP), mientras que en la Universidad la orientación es hacia los lenguajes de programación orientados a objetos, siendo Java y C++ son los que cuentan con un mayor peso específico.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación de Técnicos de Informática (ATI)ca_CA
dc.relation.isPartOfNovática, núm. 223, p. 70-78, mayo-junio 2013ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectajuste universidad-empresaca_CA
dc.subjectimportancia del programadorca_CA
dc.subjectpopularidad de los lenguajes de programaciónca_CA
dc.subjectrol del programadorca_CA
dc.subjecttendencias de uso de lenguajes de programaciónca_CA
dc.titleLa importancia de la labor del programador. ¿Qué se espera? ¿Cómo se prepara? Análisis desde los lenguajes de programaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.ati.es/novatica/2013/223/nv223sum.htmlca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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