Estudio de caso : trastorno del Espectro Autista (DSM-V:TEA N1), con trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura : estrategias para el aula e intervención en disortografía visual
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estudio de caso : trastorno del Espectro Autista (DSM-V:TEA N1), con trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura : estrategias para el aula e intervención en disortografía visualAutoría
Tutor/Supervisor
Barrios Roda, José LuisTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje
de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un
Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, ... [+]
El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje
de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un
Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando con un programa
específico de escritura y un trabajo en las funciones ejecutivas que mejoran las
destrezas escolares.
Para comprobar la eficacia de la ruta visual en la escritura se ha utilizado como
instrumento el material ideográfico “Programa per a l’aprenentatge d’un vocabulari
ortogràfic bàsic” y, para explicar el efecto del entorno sobre el aprendizaje se ha
elaborado una serie de estrategias de aula a partir de información aportada por
personas próximas al alumno.
Los resultados obtenidos han demostrado la eficacia del aprendizaje de la
lectoescritura a través de la ruta visual y del material utilizado. También se ha
confirmado la mejora del aprendizaje en un entorno adaptado a las características del
alumno y por tanto de las estrategias aportadas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess