Aplicación de la metodología Blended Learning en un ciclo de grado superior
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Aplicación de la metodología Blended Learning en un ciclo de grado superiorAutoria
Tutor/Supervisor
Marqués Andrés, MercedesTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume IResum
En este Trabajo Final de Máster se desarrolla la metodología investigación-acción para encontrar
áreas de mejora en un aula de un ciclo formativo de grado superior y abordarlas. En este trabajo, se
han tratado tres ... [+]
En este Trabajo Final de Máster se desarrolla la metodología investigación-acción para encontrar
áreas de mejora en un aula de un ciclo formativo de grado superior y abordarlas. En este trabajo, se
han tratado tres situaciones observadas directamente durante el desarrollo del Prácticum del máster.
Se han estudiado distintas metodologías para abordar los objetivos propuestos y se ha seleccionado
una para resolverlos de una manera adecuada. En concreto, con la metodología b-learning y las
características de los materiales que la componen, es posible motivar a los alumnos que no pueden
asistir regularmente a clase a que no abandonen el módulo. Consecuentemente podrán adquirir los
conocimientos necesarios para aprobar la asignatura. Se han aprovechado las ventajas que aporta esta
metodología, como las herramientas para el aprendizaje cooperativo, para tratar un caso de atención
a la diversidad. Además, las carencias que presentaban algunos alumnos en ciertos conocimientos se
han podido detectar y tratar con estrategias como la evaluación inicial y la autoevaluación. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Blended learning | Mejora educativa | Metodología docente | Aprendizaje cooperativo | Aprenentatge mixt | Programes de millora de l'escola | Ensenyamen
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2013/2014
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess