Mostrar el registro sencillo del ítem
Teachers' and students' attitudes towards the use of ICT in the EFL classroom
dc.contributor | Ruiz Madrid, María Noelia | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos | |
dc.contributor.author | Santidrián Rodríguez, Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2015-01-27T08:07:24Z | |
dc.date.available | 2015-01-27T08:07:24Z | |
dc.date.issued | 2014-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/113339 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP419. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this Master’s thesis is to have a better understanding of students’ and teachers’ views on the use of ICT in secondary education. It reports quantitative and qualitative findings from a case study conducted in the IES Penyagolosa in Castellón de la Plana in which 91 students and 4 teachers participated. The survey findings reveal that, despite being familiarised with ICT for personal use and having positive attitudes to ICT, these teachers and students were not ready to use ICT for foreign language teaching and learning in a successful way because they did not assumed the new roles. To overcome this problem more training based on Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) framework is suggested in order for educators to be able to effectively integrate content, pedagogy and technology in the EFL classroom. As an example of the integration of the ICTs from a TPACK perspective, this Master’s thesis offers empirical evidence about the potential of using blogs in the foreign language field. | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es comprender qué podemos entender como competencia digital cuando hablamos de estudiantes y profesores de educación secundaria en un contexto de inglés como lengua extranjera. Obviamente para conseguir este objetivo necesitamos explorar las perspectivas que tienen los estudiantes y profesores sobre el uso de las TIC en la educación secundaria. Con este fin se ha llevado a cabo una pequeña investigación que presenta resultados cuantitativos y cualitativos en el IES Penyagolosa en Castellón de la Plana en el que participaron 91 estudiantes y 4 profesores. Los resultados de la encuesta revelan que estos maestros y estudiantes a pesar de estar familiarizados con las TIC para su uso personal y tener actitudes positivas, no estaban preparados para utilizar las TIC para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras adecuadamente porque no asumieron los nuevos roles. Para superar este problema se sugiere más formación basada en el modelo del Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK), para integrar el contenido curricular, la pedagogía y la tecnología de manera efectiva. Como ejemplo de integración de las TIC desde una perspectiva TPACK este TFM ofrece evidencia empírica sobre el potencial del uso de los blogs en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras | ca_CA |
dc.format.extent | 53 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Teacher Attitudes | ca_CA |
dc.subject | Students Attitudes | ca_CA |
dc.subject | Use of ICT | ca_CA |
dc.subject | EFL Classroom | ca_CA |
dc.subject | Secondary education | ca_CA |
dc.subject | Survey | ca_CA |
dc.subject | Actitudes del profesor | ca_CA |
dc.subject | Actitudes de los estudiantes | ca_CA |
dc.subject | Uso de las TIC | ca_CA |
dc.subject | Asignatura de Inglés como lengua extranjera | ca_CA |
dc.subject | Educación secundaria | ca_CA |
dc.subject | Encuesta | ca_CA |
dc.title | Teachers' and students' attitudes towards the use of ICT in the EFL classroom | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809