Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRuiz Madrid, María Noelia
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos
dc.contributor.authorSantidrián Rodríguez, Estefanía
dc.date.accessioned2015-01-27T08:07:24Z
dc.date.available2015-01-27T08:07:24Z
dc.date.issued2014-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/113339
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP419. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this Master’s thesis is to have a better understanding of students’ and teachers’ views on the use of ICT in secondary education. It reports quantitative and qualitative findings from a case study conducted in the IES Penyagolosa in Castellón de la Plana in which 91 students and 4 teachers participated. The survey findings reveal that, despite being familiarised with ICT for personal use and having positive attitudes to ICT, these teachers and students were not ready to use ICT for foreign language teaching and learning in a successful way because they did not assumed the new roles. To overcome this problem more training based on Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) framework is suggested in order for educators to be able to effectively integrate content, pedagogy and technology in the EFL classroom. As an example of the integration of the ICTs from a TPACK perspective, this Master’s thesis offers empirical evidence about the potential of using blogs in the foreign language field.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es comprender qué podemos entender como competencia digital cuando hablamos de estudiantes y profesores de educación secundaria en un contexto de inglés como lengua extranjera. Obviamente para conseguir este objetivo necesitamos explorar las perspectivas que tienen los estudiantes y profesores sobre el uso de las TIC en la educación secundaria. Con este fin se ha llevado a cabo una pequeña investigación que presenta resultados cuantitativos y cualitativos en el IES Penyagolosa en Castellón de la Plana en el que participaron 91 estudiantes y 4 profesores. Los resultados de la encuesta revelan que estos maestros y estudiantes a pesar de estar familiarizados con las TIC para su uso personal y tener actitudes positivas, no estaban preparados para utilizar las TIC para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras adecuadamente porque no asumieron los nuevos roles. Para superar este problema se sugiere más formación basada en el modelo del Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK), para integrar el contenido curricular, la pedagogía y la tecnología de manera efectiva. Como ejemplo de integración de las TIC desde una perspectiva TPACK este TFM ofrece evidencia empírica sobre el potencial del uso de los blogs en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjerasca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectTeacher Attitudesca_CA
dc.subjectStudents Attitudesca_CA
dc.subjectUse of ICTca_CA
dc.subjectEFL Classroomca_CA
dc.subjectSecondary educationca_CA
dc.subjectSurveyca_CA
dc.subjectActitudes del profesorca_CA
dc.subjectActitudes de los estudiantesca_CA
dc.subjectUso de las TICca_CA
dc.subjectAsignatura de Inglés como lengua extranjeraca_CA
dc.subjectEducación secundariaca_CA
dc.subjectEncuestaca_CA
dc.titleTeachers' and students' attitudes towards the use of ICT in the EFL classroomca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem