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dc.contributorZacarés Pamblanco, Amparo
dc.contributor.authorCliment Aledo, Tatiana Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2015-01-22T10:36:57Z
dc.date.available2015-01-22T10:36:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/112979
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de Máster, en la especialidad de Ciencias Sociales Geografía e Historia, tiene como finalidad la introducción del tratamiento de género bajo el contexto de la asignatura de Geografía e Historia, en dos aulas de 2º curso de Educación Secundara Obligatoria (ESO) del IES Penyagolosa de Castellón. A raíz de esto, se utiliza el método de Investigación-Acción para la consecución de tal finalidad. La detección de la carencia de tratamiento de género en el currículum de la citada asignatura, durante el periodo de prácticum llevado en el centro, supuso el planteamiento del problema en tres niveles de concreción curricular: el aula, el centro, y la administración educativa regional. Sin embargo, por razones de temporalidad, las fases de acción, observación y reflexión del método, sólo tendrán lugar en el nivel de aula. Desde este nivel, el objetivo se fundamenta en lograr que el alumnado comience a sensibilizarse en la equidad, mediante la búsqueda, implementación, observación y reflexión de aquellas soluciones que permitan introducir el tratamiento de género dentro del contexto de las Ciencias Sociales. A pesar de la heterogeneidad entre el alumnado de ambas aulas, y pese a las concepciones sexistas más arraigadas en un pequeño grupo de alumnos y alumnas, el resultado se percibe generalmente satisfactorio para el alumnado. Sin embargo, para que el cometido emprendido obtenga un mayor efecto en cuanto a profundidad, se precisan acciones que mejoren la calidad en igualdad de no sólo una unidad didáctica, sino del conjunto de la programación de la asignatura. Si además, el cambio se desea más duradero y de calidad, las acciones para implementar el tratamiento de género no deben quedar sólo en el aula, deben provenir de los niveles superiores, centro y administración educativa. El proceso cíclico de la investigación acción, permite emprender una nueva investigación a raíz de las conclusiones practicadas en la fase de reflexión.ca_CA
dc.format.extent82 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleVisibilización de la mujer en el reinado de Isabel y Fernando: Introducción de pautas coeducativas en las Ciencias Sociales Geografía e Historiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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