Innovación metodológica en Educación Física : juegos motrices y acondicionamiento físico en la asignatura Actividad físico-deportiva y salud
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Innovación metodológica en Educación Física : juegos motrices y acondicionamiento físico en la asignatura Actividad físico-deportiva y saludAutoria
Tutor/Supervisor
Chiva Bartoll, ÒscarTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo expone el proceso y el resultado de aplicar una innovación
metodológica en la asignatura “Educación Física‐Deportiva y Salud”, perteneciente al segundo
curso de Bachillerato. ... [+]
El presente trabajo expone el proceso y el resultado de aplicar una innovación
metodológica en la asignatura “Educación Física‐Deportiva y Salud”, perteneciente al segundo
curso de Bachillerato. Concretamente la propuesta se centra en el desarrollo de una Unidad
Didáctica en la que se trabaja la condición física a partir de juegos motores y, todo ello, dentro
del contexto de un programa de acercamiento intergeneracional.
El acercamiento intergeneracional es el intercambio determinado y continuado de
recursos y aprendizaje entre las generaciones mayores y los jóvenes, y lo que se pretende con el
mismo es conseguir beneficios individuales y sociales debido al aumento de riqueza cultural que
se produce.
Esta propuesta de innovación metodológica plantea un engranaje en el que intervienen
diferentes factores, cuya interrelación se irá exponiendo a partir de los sucesivos apartados del
trabajo.
En primer lugar se exponen los beneficios que esta experiencia intergeneracional,
planteada como innovación metodológica, aportan a la Unidad Didáctica. A continuación se
establece el marco teórico, que servirá de referencia para justificar el desarrollo del proceso
descrito. En él se apuntan las ideas y definiciones necesarias para comprender la base teórica
que sustenta el trabajo llevado a cabo. Posteriormente, se explica cómo se ha llevado a cabo la
adaptación de los principios del programa intergeneracional al contexto pedagógico. De hecho,
como resultado de esta adaptación surge la Unidad Didáctica planteada, donde se explican con
detalle todas las partes que la componen y que han hecho posible su puesta en práctica.
Asimismo, se presentan los resultados obtenidos de la valoración de todo el proyecto. Por
último, atendiendo a los resultados de la valoración y como producto de la reflexión
desarrollada a lo largo del proceso, se expresan las conclusiones y propuestas de mejora más
destacadas. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Innovación metodológica | Educación física | Educació física
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2013/2014
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: