Plan de Marketing para Lluch Martí Artista Plástico
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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comunitat-uji-handle4:
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Título
Plan de Marketing para Lluch Martí Artista PlásticoAutoría
Tutor/Supervisor
Vallet Bellmunt, TeresaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
La empresa Lluch Martí1
nace en el año 2005. Su actividad principal es el
mundo artístico plástico que, tras haber estado trabajando en el sector doce
años atrás, decide emprender el camino de forma solitaria y ... [+]
La empresa Lluch Martí1
nace en el año 2005. Su actividad principal es el
mundo artístico plástico que, tras haber estado trabajando en el sector doce
años atrás, decide emprender el camino de forma solitaria y crear sus propios
diseños.
Actualmente, el producto estrella es la elaboración de monumentos falleros.
Con ello se crea una estacionalidad de la demanda hacia este tipo de
productos elaborados con papel maché y derivados. Además, otras empresas
del sector subcontratan los servicios de los profesionales de la empresa, como
pueden ser el servicio de modelado y pintura.
La empresa decide ampliar la producción, quiere dirigirse a otros segmentos.
Desestacionalizar la demanda y dirigirse hacia otros ámbitos. Para ello se ha
desarrollado un estudio de las posibles alternativas que podrían desarrollarse
dentro de su saber hacer.
Así pues, los segmentos posibles de estudio se recogen en aspectos como, por
ejemplo, la internacionalización del producto base con motivo festivo en
américa latina. También se estima la posibilidad de vender figuras de
decoración en canales directos web enfocados a regalos. Un segmento
atractivo también es el que recoge las figuras manga, cómicas y otros bajo
pago de licencias de explotación. Y por último, la posibilidad de abrir una línea
de decoración, haciendo hincapié en la infantil y teniendo alternativas de motivo
festivo y decoración del hogar.
Tras las propuestas anteriores la empresa elige dirigirse a la última de ellas, la
decoración. En ello se centrara la investigación y la propuesta del Plan de
marketing.
Con motivo de estudio elegido por la empresa y propuesta atractiva para el
segmento al que se dirige. Para ello se ha recurrido a fuentes secundarias,
como páginas web e informes, con los que se ha obtenido información
relevante y, por otro lado, las fuentes primarias han sido las más presentes. Se han realizado siete reuniones con la empresa en cuestión, además se han
realizado dinámicas de grupos con padres para desarrollar el nombre de la
marca y, entrevistas personales a clientes decorativos del entorno con el fin de
determinar los hábitos de compra. A continuación se procederá a conocer al
detalle cual sería la mejor propuesta para Lluch Martí. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs: 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess