Composición escrita en colaboración: interactividad y actividad metalingüística
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Composición escrita en colaboración: interactividad y actividad metalingüísticaAutoría
Tutor/Supervisor
Ríos García, IsabelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo se propone abordar el complejo proceso de
enseñanza-aprendizaje de la composición escrita enmarcado dentro del modelo
de la secuencia didáctica, en un aula de educación secundaria como espacio ... [+]
El presente trabajo se propone abordar el complejo proceso de
enseñanza-aprendizaje de la composición escrita enmarcado dentro del modelo
de la secuencia didáctica, en un aula de educación secundaria como espacio que
representa la diversidad de niveles educativos de los alumnos1.
Asimismo, este estudio pretende analizar los problemas existentes en el
aula, que se reflejan a nivel general en el sistema educativo actual, con respecto
a la dualidad entre el aprendizaje de la lengua escrita y la aplicación y reflexión
de la misma tomando el texto como unidad de trabajo, siendo los textos a tratar
pertenecientes a la vida social de la cual forma parte el alumno.
Igualmente, pretende averiguar de qué manera el trabajo en colaboración
promueve y/o favorece la reflexión metalingüística entre los alumnos, así como
indagar sobre los efectos de este instrumento en la construcción del
conocimiento, en la autonomía del alumno y en la composición escrita. [-]
This essay focuses on the complex process of teaching and learning of
written composition structured around the learning unit model in a secondary
education classroom as a space that represents the diversity of ... [+]
This essay focuses on the complex process of teaching and learning of
written composition structured around the learning unit model in a secondary
education classroom as a space that represents the diversity of educational
levels of the students.
The present study also seeks to address existing problems in the
classroom, that generally reflect the current educational system, with regard to
the duality between learning of written language and its application and
reflection, taking the text as a working unit, given that the texts belong to the
social life of which the student is part.
At the same time, it aims to find out how the collaborative working
promotes metalinguistic reflection among students, as well as investigate the
effects of this instrument in the construction of knowledge, learner autonomy
and written composition. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | composición escrita | secuencia didáctica | reflexión metalingüística y trabajo en colaboración | written composition | learning unit | metalinguistic reflection and collaborative work
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: