Proyecto de expansión del Villarreal C.F. en México
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Proyecto de expansión del Villarreal C.F. en MéxicoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Llorens Monzonís, JaumeTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingDate
2014Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo fundamental de la elaboración del presente plan de marketing ha
sido la realización de un proyecto de expansión del Villarreal C.F. en México.
En primer lugar, se ha llevado a cabo un análisis interno ... [+]
El objetivo fundamental de la elaboración del presente plan de marketing ha
sido la realización de un proyecto de expansión del Villarreal C.F. en México.
En primer lugar, se ha llevado a cabo un análisis interno del Villarreal C.F. para
conocer las fortalezas y debilidades del club. Seguidamente se ha realizado un
exhaustivo análisis del macro-entorno, realizando un estudio PESTEL, un
análisis de las fuerzas competitivas de Porter y de los competidores, para
detectar oportunidades y amenazas en el sector del deporte. Con este análisis
concluimos que este sector tiene un gran atractivo por su potencial de
crecimiento, pero existe una gran rivalidad competitiva debido al número de
competidores que lo conforman.
Posteriormente se ha realizado un análisis del comportamiento del consumidor
para conocer cuáles son los hábitos de compra de los aficionados mexicanos al
fútbol.
Para poder conocer mejor la opinión sobre nuestro club de los aficionados
mexicanos y que la misma sirviera de justificante para establecer un acuerdo
de patrocino con una empresa azteca, hemos llevado a cabo una investigación
de mercados; realizando una encuesta a una muestra de 142 personas. A
través de este estudio hemos conocido que estos aficionados se caracterizan
por ser hombres, entre 18 y 34 años, que practican habitualmente deporte, son
estudiantes o trabajadores, poseen la mayoría estudios universitarios medios o
superiores, utilizan constantemente las Redes Sociales (especialmente
Facebook y Twitter) para seguir al Villarreal C.F. e informarse de sus últimas
noticias y desean una elevada interactividad con el club a través de estos
medios. Además, valoran el trato que el club tiene con sus aficionados y los
jugadores que más reconocen son (aparte de los jugadores mexicanos Giovani
y Jonathan Dos Santos) Uche y el portero Asenjo. La mayoría pertenece a los
estados de Nuevo León y Distrito Federal así como sus principales equipos de
referencia en México son el América y Tigres. Una vez decidido el público
objetivo al que enfocaremos nuestra propuesta (aficionados mexicanos con las
características anteriores y empresas aztecas), hemos establecido que la estrategia del reloj estratégico que vamos a llevar a cabo va a ser la híbrida
debido a que nos centramos en un precio bajo pero con elevado valor añadido
para nuestros clientes. También han quedado determinados los objetivos que
queremos alcanzar con la expansión del club en México, los cuales van en
relación con aumento de aficionados, relaciones de cercanía con ellos,
notoriedad de marca, beneficios, acuerdos de patrocinio y aumento de ventas.
A continuación definimos nuestros productos y servicios que ofrecemos en este
proyecto de expansión. Estos se centrar en carnet de simpatizante y productos
oficiales para los aficionados, patrocinio para la empresa América Móvil y
realización de una gira para ambos públicos. Debido a la política del Villarreal
C.F., hemos decidido fijar el precio del patrocinio en base a múltiples variables
mientras que la política de precio de los productos destinados a los aficionados
es la de precio bajo en comparación con la competencia.
El mix de comunicación para dar a conocer el proyecto de expansión en México
se basa principalmente en las Redes Sociales, ya que es uno de los pilares
fundamentales de su comunicación junto a la página web y porque son los
medios que más utilizan nuestro público objetivo. Asimismo también se realiza
una gira por tierras mexicanas y se lleva a cabo anuncios en cadenas de
televisión y revistas deportivas de México.
Seguidamente respecto a la distribución establecemos un canal directo, a
través de Internet, para hacer llegar los productos a nuestros aficionados
estableciendo la posibilidad en un medio plazo de llevar a cabo un acuerdo con
un distribuidor mexicano si el proyecto resulta muy exitoso.
Finalmente se ha realizado un plan de control, cronograma y presupuesto para
reflejar con más exactitud los objetivos, su control y la inversión económica
necesaria para alcanzar la consecución de este proyecto. [-]
Subject
Description
Treball Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs: 2013/2014
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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