Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por fecha de publicación
-
El aprendizaje de inglés en educación infantil a través del tratamiento integrado de lengua y contenidos y las tecnologías de la información y la comunicación: una propuesta mediante el aprendizaje basado en proyectos
Universitat Jaume I (2019-10-28)El siguiente Trabajo de Final de Máster trata de analizar la enseñanza del inglés en Educación Infantil desde el enfoque del Aprendizaje Integrado de Lengua y ContenidosAICLE- y a través de la propuesta de un proyecto que ... -
Prevención del bullying mediante el trabajo de las emociones negativas y el refuerzo de las relaciones sociales utilizando como herramienta didáctica la obra literaria “El patito feo”
Universitat Jaume I (2019-10-28)En el presente documento se pretende concienciar a los responsables de la educación de los niños y niñas de la importancia de la inteligencia emocional, con el objetivo de garantizar su desarrollo cognitivo, afectivo y ... -
Investigación en acción en el aula de inglés como lengua extranjera: elaboración, implementación, evaluación y reflexión sobre una propuesta didáctica
Universitat Jaume I (2019-10-28)Currently, different theories are emerging for language teaching with the objective of getting the best results. Throughout this work, I suggest an investigation in which it is intended to know if the designed activities ... -
El cuento como recurso didáctico para favorecer la multiculturalidad en el aula de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-07-08)Vivimos en una sociedad donde la multiculturalidad es un hecho más que evidente. Ahora bien, a pesar de que la mayoría de personas somos conscientes de sus beneficios y de la riqueza que puede aportarnos a nivel social ... -
Aproximación etnolingüística a la fraseología popular de una comunidad histórica: Caravaca de la Cruz
Universitat Jaume I (2018-10-30)En el presente Trabajo de Fin de Máster se abordan diversos aspectos relacionados con una aproximación etnolingüística y fraseológica enmarcada dentro de un contexto en concreto: la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz. ... -
Communication interculturelle et l’enseignement des langues
Universitat Jaume I (2018-10-30) -
Políticas lingüísticas estatales y lenguas indígenas en Argentina
Universitat Jaume I (2018-10-30)El presente trabajo tiene por objeto dar cuenta de las políticas lingüísticas que se expresan acerca de las lenguas indígenas en Argentina a través de las legislaciones. Desde la perspectiva de la política lingüística y ... -
La Bella y la Bestia. Estereotipos y diferencias de género
Universitat Jaume I (2018-10-30)Los cuentos forman parte de la infancia de cualquier niño, sobre todo aquellos cuentos a los que nos referimos como clásicos. Estos han sido transmitidos de generación a generación y han llegado a nuestros días de distintas ... -
La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primaria
Universitat Jaume I (2018-10-26)El empleo de nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras es una necesidad cada vez más creciente en la que muchos investigadores dedican su tiempo para hacer frente a las nuevas demandas de sociedad. En ... -
El tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil: el miedo y la tristeza
Universitat Jaume I (2018-10-26)El presente Trabajo de Fin de Master lleva a cabo un estudio sobre el tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil. A lo largo del marco teórico se analiza la importancia de este tipo de ... -
Propuesta para la creación e implementación de un centro de autoaprendizaje de lenguas en Burriana
Universitat Jaume I (2018-10-26)El presente Trabajo Final de Máster pretende abordar la temática de un aprendizaje basado en la autonomía, a través de la creación de un centro de autoaprendizaje de lenguas de libre acceso y sin una orientación exclusiva ... -
Fomento del autoconcepto. Los textos de identidad como herramienta didáctica en el aula de Inglés. Propuesta para la mejora de los ambientes de aprendizaje en Centros de Acción Educativa Singular
Universitat Jaume I (2018-10-26)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto investigar cómo integrar la identidad y la cultura de los estudiantes en el aula, con el afán por promover el acercamiento de los fondos de conocimiento culturales ... -
Aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras: el estudiante de lengua italiana en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón
Universitat Jaume I (2018-10-26) -
Aprendizaje de ELE a través de la audiodescripción como herramienta para adquirir léxico verbal
Universitat Jaume I (2018-10-26)El siguiente trabajo trata la audiodescripción (AD) como herramienta para el aprendizaje del léxico verbal en clase de español para extranjeros (ELE). En primer lugar, establecemos un marco teórico donde explicamos de ... -
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE): propuesta de unidad didáctica en el área de educación física
Universitat Jaume I (2018-10-25)En los últimos años, el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras han sufrido cambios terminológicos que han implicado, a su vez, cambios metodológicos. La metodología del Aprendizaje Integrado de Contenidos y ... -
Información vs. emotividad en el conflicto catalán: Los medios de comunicación como actores políticos
Universitat Jaume I (2018-10-25)Este trabajo trata de presentar los aspectos más significativos, en cuanto a la implicación en el conflicto catalán, que se encuentran presentes en los informativos de dos de las cadenas televisivas públicas del Estado, ... -
Aprenent jugant a futbol
Universitat Jaume I (2018-09-25)El present document comprèn un estudi realitzat a l’escola La Magdalena de la província de Castelló en el que es dissenya i aplica una Unitat Didàctica (UD) en l’assignatura d’Educació Física (EF). Concretament s’utilitza ... -
Anàlisi del fenomen “La Fallera Calavera”
Universitat Jaume I (2018-09-25) -
La millora ortogràfica a través d’activitats basades en les noves tecnologies: una proposta didàctica per a treballar l’ortografia a 3r d’E.S.O.
Universitat Jaume I (2018-06-26)Aquest treball final del màster universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües és una proposta didàctica per a millorar l’educació ortogràfica dels alumnes de 3r d’ESO de l’institut públic Llombai. ... -
Aprenentatge basat en projectes: una proposta per a l'ensenyament de llengües en secundària
Universitat Jaume I (2018-06-26)En aquest treball tractem dos problemes de l'actualitat educativa. Per una banda, la desmotivació de l'alumnat; ja que els estudiants, cada vegada, els sembla més dur i avorrit anar a l'escola. I, per l'altra, la falta de ...