Proyecto mediCenter, especialistas en medicina deportiva
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Title
Proyecto mediCenter, especialistas en medicina deportivaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Monferrer Tirado, Diego; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingDate
2014-11-19Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el proyecto que se presenta a continuación, se procede a exponer la
creación de un nuevo negocio, mediCenter, un centro de medicina deportiva
integral. A lo largo del proyecto, se presentan los aspectos más ... [+]
En el proyecto que se presenta a continuación, se procede a exponer la
creación de un nuevo negocio, mediCenter, un centro de medicina deportiva
integral. A lo largo del proyecto, se presentan los aspectos más relevantes del
proceso de creación de dicha empresa con el objetivo de poder competir dentro
del ámbito provincial de negocio, que en este caso será la provincia de
Castellón.
Como se observará en el proyecto, al principio del mismo se presenta
información sobre los aspectos más importantes que afectan al negocio, es
decir, aspectos del entorno general (a través de la elaboración del PEST) y del
entorno competitivo (mediante la elaboración del análisis PORTER), la
competencia y el análisis interno de la empresa, de donde se obtiene que es un
sector favorable para invertir en él aun a pesar de la crisis que atraviesa el
país.
A través del proyecto, se detallará el proceso de compra que suelen seguir los
consumidores para acceder a un servicio de estas características, estudiando
que aspectos definen el tipo de compra y la descripción de la misma.
Además, el proyecto presentando lleva consigo una investigación de mercados,
elaborada mediante un cuestionario semiestructurado y autoadministrado a un
total de 115 personas, de las que resultaron efectivas 100 en la provincia de
Castellón, cuyo principal objetivo radica en comprobar el conocimiento que
tiene la muestra sobre servicios de medicina del deporte y sufrimiento de
lesiones.
Posteriormente, se procede a detallar los segmentos de público objetivo con
que el negocio trabajará y se presentan tanto los objetivos de marketing como
las estrategias que llevará a cabo el negocio para tratar de asentarse en el
mercado y poder prosperar.
En lo que respecta a las decisiones operativas, cabe destacar que las
decisiones que implican a las 4 P’s se desarrollarán bajo el prisma de la
diferenciación, cuidando la relación que se tiene con el cliente y la calidad de
los servicios que se ofrecen.
Las decisiones de producto se basarán en generar un servicio de calidad y
profesionalidad al cliente, buscando así generar en él confianza y seguridad
para afrontar con tranquilidad sus necesidades. Para ello será clave la
conjugación de los profesionales, con el equipamiento médico y la calidad de
los diagnósticos. En cuanto a la marca, mediCenter, se opta por establecer una
estrategia de marca única para aprovechar economías de escala en
comunicación y dar mayor prestigio a los servicios del centro.
En lo que refiere al precio, debido a la calidad del servicio se ha optado por
emplear una estrategia de desnatado de mercado basado en un método de
fijación de precios del valor percibido, teniendo en cuenta que se realizarán
diversas estrategias sobre el precio fijado.
Por lo que respecta a la distribución, se optará por un canal directo, que
ayudará al negocio a disminuir sus costes, facilitando a los clientes amplitud de
herramientas para solicitar cita física en el centro.
Además, la comunicación del negocio tendrá mucha importancia para la firma
al tratarse de una empresa de nueva creación, puesto que se necesitará darse
a conocer entre su público objetivo. Para ello se ha desarrollado un plan de
comunicación, que se desempeñará tanto en medios online como offline, que
constará de 11 acciones con las que se pretende alcanzar los objetivos
comunicativos planteados.
En último lugar, se presentarán tanto el plan de control para garantizar que se
van consiguiendo los resultados así como el presupuesto calculado del
negocio, el cronograma y la bibliografía que se ha consultado para la
elaboración del proyecto. [-]
Subject
Description
Treball Final del Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2013-2014
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess