Plan de marketing para la creación de una oferta de turismo rural de segunda residencia en Cinctorres
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
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TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de marketing para la creación de una oferta de turismo rural de segunda residencia en CinctorresAutoría
Tutor/Supervisor
Blesa Pérez, Andreu; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2014-11-19Editor
Universitat Jaume IResumen
Plan de marketing para la creación de una oferta de turismo
rural de segunda residencia en Cinctorres análisis de las respuestas de los encuestados se decide la cartera de servicios
que serán ofrecidos en la localidad. ... [+]
Plan de marketing para la creación de una oferta de turismo
rural de segunda residencia en Cinctorres análisis de las respuestas de los encuestados se decide la cartera de servicios
que serán ofrecidos en la localidad. Ésta constará de actividades de aventura
(excursión senderista con guía sobre avifauna, excursión senderista con safari
fotográfico, visita guiada a las Cuevas del Bovalar y vueltas en Quad), actividad
gastronómica (menú degustación “El porc a Els Ports”) y actividades para niños
de entre 3 y 14 años (cursos de natación, yincanas y taller de manualidades).
Cada uno de estos packs de actividades irá dirigido a un público objetivo
distinto (personas entre 14 y 44 años, turismo de segunda residencia en
general o padres/madres de hijos de entre 3 y 14 años) y se intentará transmitir
siempre Cinctorres como pueblo divertido, ya que éste es el posicionamiento
que se pretenderá alcanzar.
Mediante acciones concretas y definidas, y siguiendo unas estrategias de
diferenciación y de desarrollo de producto, se intentará alcanzar los objetivos
de marketing del plan, los cuales se centran en la consecución de cierto
número de inscripciones o en la satisfacción de los clientes.
Para la fijación de los precios de la cartera de actividades anteriormente
nombrada, se tendrá en cuenta el precio dispuesto a pagar por su público
objetivo y se intentará cubrir los costes de cada actividad. Éstas serán
ofrecidas a los consumidores mediante un canal directo de distribución.
También se ha desarrollado un plan comunicacional basándose en acciones de
publicidad (folletos, carteles, bandos municipales, radio y televisión comarcal),
promoción de ventas (descuentos y regalos), marketing directo y online (emails,
página web y redes sociales) y marketing experiencial (experiencia
gastronómica). Además, cada pack de actividades será identificado bajo una
marca distinta, siguiendo una estrategia de marca mixta a través de la
utilización de una marca genérica (Cinctorres) con un complemento propio para
cada producto (aventura, gastronòmic, per als xiquets).
Finalmente, se ha llevado a cabo el plan de control de los objetivos marcados,
de forma que se pueda vigilar la consecución de los mismos, el cronograma
con el que visualizar cuándo se llevarán a cabo las distintas acciones y el
presupuesto final de la realización de este plan. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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