Proyecto de creación y constitución de una empresa de servicios globales de gestión y comunicación en Castellón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Proyecto de creación y constitución de una empresa de servicios globales de gestión y comunicación en CastellónAutoría
Tutor/Supervisor
Benlloch Osuna, María TeresaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo fin de máster se centra en la realización de un plan de empresa con
unas características diferenciadoras de la competencia, por dos motivos
fundamentales: Por una parte la integración de los servicios que ... [+]
El trabajo fin de máster se centra en la realización de un plan de empresa con
unas características diferenciadoras de la competencia, por dos motivos
fundamentales: Por una parte la integración de los servicios que ofrece y por
otra, el trabajo personalizado para cada proyecto con una visión moderna y
flexible, adaptándose a las características de cada negocio y con el objetivo
principal de lograr que el cliente cumpla todas sus expectativas. Otra diferencia
con respecto al resto de empresas de gestión es nuestra especialización en
emprendedores e incorporamos la gestión estratégica de la comunicación del
emprendedor desde el inicio.
La principal característica de este proyecto es ofrecer de manera integrada los
servicios necesarios para empezar un negocio, dando soluciones a todas las
dudas que se plantean al iniciar una actividad por cuenta propia. Para
conseguirlo se busca proveer de protocolos y planes de actuación con un alto
grado de profesionalización, así como las herramientas necesarias para
llevarlos a cabo, dirigido tanto a autónomos como a pymes de la comunidad
valenciana.
Se ha pensado en las necesidades y demandas de la sociedad actual así como
del reto que implica iniciar un proyecto empresarial. Es por ello que la idea es
con las herramientas y el equipo necesarios para convertirse en referente
dentro del sector, ayudando a los emprendedores a dar vida a sus negocios
desde su germen hasta su puesta en marcha, tanto en el ámbito de los locales
comerciales como en el de los despachos profesionales. La actual situación económica ha provocado que la opción de crear tu propio
negocio haya crecido considerablemente. Pero al plantearse esta opción
surgen numerosas dudas relacionadas con la puesta en marcha. Aquí aparece
la idea de este proyecto: Crear la empresa que de soluciones a todas estas
necesidades.
Este trabajo ha permitido conocer la viabilidad de un nuevo enfoque del
asesoramiento a emprendedores, poniendo el foco de su – y de nuestra, por
tanto- diferenciación en la apuesta por la gestión estratégica de la
comunicación, ya integrada en la formulación estratégica de la idea del
emprendedor. [-]
Master’s final project is focused in the realization of a business plan with
specialfeatureswhich differ from the competitionfor two main reasons:
On the one hand,integration of services offered and on the other ... [+]
Master’s final project is focused in the realization of a business plan with
specialfeatureswhich differ from the competitionfor two main reasons:
On the one hand,integration of services offered and on the other hand, personalized
scope for each project withmodern and flexible view;adapted tothe features of each
business aiming to main goal that customer achieves all his expectations.
Furthermore the created company differsfrom other management companies for its
specialization in entrepreneurs,assimilatingstrategic management of communicationof
the entrepreneur from the beginning.
The main feature of project is to provide,in an integrated manner, the services required
to start a business, solving all doubts that appear while opening a business for oneself.
To achieve this goal, it is necessary to provide protocols and action plans with high
professionalism, as well as the necessary tools to develop them. The solution is
focused to both freelancers and SMEs from ComunidadValenciana.
The needs of current society and the challenge of opening a businesshave been taking
into account. That is why the purpose is to create tools and a team necessary to
become a market reference, helping entrepreneurs to promote their business from the
beginning to commissioning. It concernsfrom shops to offices.
Current economic situation has provoked an increment of people interest on setting up
a business for themselves. Consequently it is necessary an advisor company for
support those entrepreneurs, which is the target of this Master’s final project. Summarizing, this work has allowed knowing the viability of a newpoint of view about
entrepreneurs advising, consisting onassimilating strategic management of
communication of the entrepreneur from the beginning. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | emprendedor | negocio | gestión estratégica de la comunicación | comercial | riesgo | marca | entrepreneur | business | strategic management of communication | commercial | risk | brand
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess