Retos del sistema educativo actual frente a la nueva y emergente era digital
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Retos del sistema educativo actual frente a la nueva y emergente era digitalAutoria
Tutor/Supervisor
Grandío Botella, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2014-11-24Editor
Universitat Jaume IResum
Vivimos en una sociedad que está en continuo movimiento, donde la tecnología
va cambiando y evolucionando para ir paliando las necesidades que van surgiendo a
los individuos en el día a día. Es con el objetivo de ... [+]
Vivimos en una sociedad que está en continuo movimiento, donde la tecnología
va cambiando y evolucionando para ir paliando las necesidades que van surgiendo a
los individuos en el día a día. Es con el objetivo de cubrir una carencia más por lo que
aparecen las tecnologías móviles, estableciendo un nuevo paradigma cultural, social y
educativo. En el presente trabajo se va a crear un marco teórico y conceptual que
contextualice la tendencia de la sociedad actual a usar los dispositivos móviles, el
necesario cambio de la educación actual, y la evolución de las tecnologías. Nos
centramos en un nuevo paradigma de la educación: el conectivismo; y mostraremos
los efectos, tanto positivos como negativos, que estas nuevas corrientes tienen o
podrían tener en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Detallamos una serie de
proyectos y de herramientas existentes, que se adaptan a esta nueva ideología, con el
objetivo de allanar el camino a aquellos que muestren más desconocimiento hacia las
nuevas tecnologías.
A la principal conclusión a la que se ha podido llegar es que con el uso de los
dispositivos móviles en educación aumenta la probabilidad de interactuar con más
individuos, se mejora la comunicación, y disminuye las diferencias entre profesor y
alumnos; por lo que el uso de estos dispositivos en educación es un elemento
fundamental en la construcción de conocimiento. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Conectivismo | Educación | Era digital | Sociedad del conocimiento | Dispositivos móviles
Descripció
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2013-2014
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess