Un caso práctico de TDHA
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Un caso práctico de TDHAAutoría
Tutor/Supervisor
Presentación Herrero, María JesúsTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por reflejar síntomas de desatención, exceso de actividad y conductas impulsivas que dificultan la vida diaria de las personas que lo ... [+]
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por reflejar síntomas de desatención, exceso de actividad y conductas impulsivas que dificultan la vida diaria de las personas que lo presentan. En el presente trabajo se le realiza una intervención a un niño de 10 años con TDAH. Los objetivos principales de esta intervención son mejorar la atención y ejecución de las tareas escolares y conseguir una mejora en el autocontrol de la impulsividad del alumno, por lo que se llevó a cabo una intervención combinada, mediante medicación farmacológica y técnicas cognitivo-conductuales. Los resultados de esta intervención, reflejan una mejora en las conductas – objetivo y nos inducen a reflexionar sobre la necesidad de una intervención multicontextual y multicomponente, así como la imperiosa necesidad de que este tipo de intervenciones se mantengan a lo largo de toda la vida para que sean efectivas. [-]
The Attention Deficit Disorder with Hiperactivity (ADHD) is characterized by reflect symptoms of inattention, overactive and impulsive behaviors that affects the daily lives of people who have it. In this work I ... [+]
The Attention Deficit Disorder with Hiperactivity (ADHD) is characterized by reflect symptoms of inattention, overactive and impulsive behaviors that affects the daily lives of people who have it. In this work I performed an intervention to a 10 years old boy with ADHD. The main objectives of this intervention are to improve the attention and execution of the class tasks and to improve the self-control of his impulsive behavior, so the intervention consisted in a combined intervention with pharmacological medication and cognitive – behavioral techniques and troubleshooting. The results of this intervention reflect an improvement in behavior – goal and lead us to consider on the need of a multicontextual and multicomponent intervention as well as the pressing need for such interventions remain along lifetime to be effective. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess