Análisis sobre la gestión de la comunicación en las empresas de inserción de la Comunidad Valencia. Organizaciones de la Economía Social pertenecientes al Tercer sector
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Análisis sobre la gestión de la comunicación en las empresas de inserción de la Comunidad Valencia. Organizaciones de la Economía Social pertenecientes al Tercer sectorAuthor (s)
Date
2014-11-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo final de Máster tiene por objeto analizar la gestión de la
comunicación de las empresas de inserción que existen en la Comunidad
Valenciana. Este tipo de entidades sin ánimo de lucro, se encuentran
c ... [+]
Este trabajo final de Máster tiene por objeto analizar la gestión de la
comunicación de las empresas de inserción que existen en la Comunidad
Valenciana. Este tipo de entidades sin ánimo de lucro, se encuentran
constituidas bajo los principios de la economía social, como lo abala la Ley
5/2011 de Economía Social.
Este estudio se desarrolla en siete capítulos distribuidos en tres bloques
diferentes de contenidos. El primer bloque está dedicado al marco teórico,
donde gracias al estudio documental realizado, se presentan dos capítulos.
Uno de ellos, para contextualizar a las empresas de inserción como
organizaciones innovadoras y rentables a nivel social y a nivel económico, que
trabajan en la puesta en marcha de políticas activas de empleo para personas
en situación o riesgo de exclusión social. El siguiente capítulo se centra en la
gestión de la comunicación corporativa, donde se partirá de las bases teóricas
generales hasta acercarnos a través de estudios de investigación más
específicos referidos al Tercer sector. En este capítulo se abordará como la
gestión de la comunicación contribuye a construir una imagen positiva de las
organizaciones, llegando a conseguir el reconocimiento de sus stakeholders.
En el segundo bloque de contenidos se expone el desarrollo y los resultados
del estudio de campo realizado a las empresas de inserción de la Comunidad
Valenciana. En este estudio se han analizado cuestiones como la estructura y
actividad productiva de cada una de estas empresas, así como el tema
principal del estudio que es cómo gestionan la comunicación corporativa.
El tercer y último bloque, se refiere al marco conclusivo. Este contenido se
divide en dos capítulos, en uno de ellos se reflejan las conclusiones del estudio
del análisis realizado, así como unas propuestas de mejora en cuanto a la
gestión de la comunicación en las empresas de inserción. En el siguiente
capítulo se proponen cinco líneas de investigación futuras en base a los
resultados de este trabajo. [-]
I analize communication management in social-insertion enterprises in the
Valencian Community. Such enterprises are non-profit and tailored to principles
of social economy following the 5/2011 Law of Social Economy. ... [+]
I analize communication management in social-insertion enterprises in the
Valencian Community. Such enterprises are non-profit and tailored to principles
of social economy following the 5/2011 Law of Social Economy. My study
comprises a total of seven chapters (along with a general introduction and
bibliography) allocated to three different areas of enquiry, as follows.
Firstly, I deal with the theoretical framework of social-insertion enterprises.
Thus, chapter two covers their innovative profile and social and economic
profitability through employment policies directed to individuals subjected to or
at risk of social exclusion. Chapter three focuses on institution-based
communication management from a theoretical perspective and through study
cases within the Third Sector, including the development of positive social
profiles for stakeholders.
Secondly, in chapter four I present the field work I have carried out in socialinsertion
enterprises including methods and associated results. Throughout, I
assess structure and productivity of these enterprises, with emphasis on
communication management.
Lastly, in chapter 5 I present the overall conclusions of my study as well as
recommendations that could potentially improve communication management in
social-insertion enterprises, while in chapter six I propose five areas of future
research. [-]
Subject
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Publicidad | Comunicación | Empresas | Tercer sector | Exclusión social | Economía social | Publicity | Communication | Enterprise | Third Sector | Social exclusion | Social economy
Description
Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013) . Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2013-2014
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Capital social, relaciones sociales y bienes públicos: ¿qué conexiones?
Donati, Pierpaolo Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2018)Toda investigación empírica muestra que el capital social es un factor esencial para producir y preservar los bienes públicos, pero las teorías difieren en cuanto al papel desempeñado por las relaciones sociales. Algunos ... -
Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university
Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)Los aspectos más pertinentes de lo realizado en materia de innovación para la mejora de las actividades docentes en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años académicos, será ... -
Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university
Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)Los aspectos más pertinentes de lo realizado en materia de innovación para la mejora de las actividades docentes en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en los últimos años académicos, será ...