Las marcas como nuevos Iconos Sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Las marcas como nuevos Iconos SocialesAutoría
Tutor/Supervisor
Fanjul Peyró, CarlosTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de investigación pretende analizar el panorama actual comunicativo y observar como las marcas están reposicionándose como iconos sociales para estrechar los vínculos emocionales con sus consumidores. ... [+]
Este trabajo de investigación pretende analizar el panorama actual comunicativo y observar como las marcas están reposicionándose como iconos sociales para estrechar los vínculos emocionales con sus consumidores. Veremos cómo en un contexto comunicativo de grandes cambios, las marcas se han dado cuenta que necesitan acercarse a sus consumidores y para ello están empleando estrategias similares a las que los personajes famosos han llevado a cabo con sus fans. Para ello se analizarán los casos de distintas marcas a partir de teorías desarrolladas en el ámbito de la celebrity culture, ya que en este ámbito se ha estudiado como los personajes famosos se han consolidado como iconos sociales en las últimas décadas. [-]
This research aims to analyze the current communicative situation and observe how brands are being repositioned as social icons in order to strengthen emotional links with the consumer. We'll see how, in a social ... [+]
This research aims to analyze the current communicative situation and observe how brands are being repositioned as social icons in order to strengthen emotional links with the consumer. We'll see how, in a social context of change, the brands have realized the benefits of cultivating a close relationship with their consumers, thus have started to adopt similar strategies that many celebrities use to help them connect with their fans. Different brands' cases will be analyzed using theories developed in the field of Celebrity Culture, as this specific branch of study looks at how celebrities have emerged as social icons in recent decades [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: