La estrategia digital para conectar con los jóvenes digitales
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Título
La estrategia digital para conectar con los jóvenes digitalesAutoría
Fecha de publicación
2014-07-14Resumen
Hablar de la digitalización como un reto ya no es cosa ni del
presente ni del futuro, si no del pasado. Se presenta ante nosotros una nueva
realidad, los nativos digitales como público objetivo de las marcas. Los ... [+]
Hablar de la digitalización como un reto ya no es cosa ni del
presente ni del futuro, si no del pasado. Se presenta ante nosotros una nueva
realidad, los nativos digitales como público objetivo de las marcas. Los nativos
digitales son los actuales jóvenes y con ellos, las marcas crecen, se fortalecen
o por el contrario, mueren en el terreno digital. Todo depende de la estrategia
que hayan seguido.
Al notable cambio tecnológico, se le suma el cambio psicológico y social que
están experimentando los jóvenes actuales. Estamos tratando con verdaderos
prosumers, una generación más crítica, creativa y participativa que no se deja
engañar por la publicidad tradicional.
A través del estudio bibliográfico y una representativa muestra opiniones
profesionales, se ha analizado la situación actual de la comunicación
publicitaria con la juventud y las mejores formas de llegar a ellos a través de la
digitalización. Este artículo de investigación, está tratado desde de la
perspectiva de trabajo de las agencias y anunciantes, como comunicadoras de
marca, con el objetivo de demostrar que las estrategias digitales son las que
mejor funcionan con los jóvenes como público objetivo.
Talking about digitalisation as a challenge is no longer a thing of the
present or future, but of the past. We are now presented with a new reality in
which digital natives are the target audience for brands. Digital natives are
currently young people, and with them, brands either grow and get stronger
within the digital world, or they fall flat. It depends on the strategy.
As well as significant technological changes, young people are also
experiencing social and psychological changes. They are true prosumers, a
more critical, creative and participative generation that cannot be fooled by old
school advertising.
Using bibliographic reviews and samples representative of professional
opinions, we will analyse the current situation of brand communication targeted
at young people and the best ways to approach them through digitalisation. This
investigative piece will be addressed from the perspective of agencies and
advertisers as brand communicators. The objective of this analysis is to show
that digital strategies work best when young people are the target audience. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Publicitat | Comunicación de marca | Branding | Digital target | Joven | Nativo digital | Estrategia | Advertising | Brand communication | Young target | Digital native | Strategy
Descripción
Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
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