Plan de comunicación para Ramiro
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de comunicación para RamiroAutoría
Tutor/Supervisor
Soler Campillo, MaríaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
La comunicación sin duda es el elemento que vertebra nuestra sociedad
actual. Vivimos constantemente comunicados desde el momento que nos
despertamos hasta que nos acostamos. El estudio de la comunicación en su
e ... [+]
La comunicación sin duda es el elemento que vertebra nuestra sociedad
actual. Vivimos constantemente comunicados desde el momento que nos
despertamos hasta que nos acostamos. El estudio de la comunicación en su
esencia, nos ha permitido conocer cuán importante es para la creación de
reconocimiento y diferenciación en una sociedad saturada.
En el siguiente plan de comunicación se pretende dotar a la PYME de una
comunicación real y coherente con su Identidad, estudiada y reflexionada a
partir de una minuciosa investigación.
Ramiro es un negocio familiar situado en la capital de La Safor fundado por
Ramiro Buj Adell en el año 1954 que ofrece alimentos de óptima calidad a la
sociedad. El valor diferencial del negocio es la historia que trae consigo, así
como los productos que elabora con el horno de leña de naranjo y la utilización
de antiguas y modernas técnicas de elaboración.
En el año 2012 fue premiada por la Academia Gastronómica de la
Comunidad Valenciana como Mejor Pastelería de la Comunidad, recogiendo el
legado del famoso maestro Paco Torreblanca.
En el siguiente trabajo se pretende dotar a la empresa de una gestión
profesional de la comunicación empresarial, que hasta ahora, ha sido
inexistente en la creación reputacional, entendiendo que ha sido resultado de
un desconocimiento del management moderno, y suponiendo que ha
provocado una pérdida significativa de energía corporativa.
El plan de comunicación que aquí tenemos, supone el esfuerzo para la
creación de conciencia empresarial, elaborándose una serie de objetivos y
unas estrategias, con la intención de crear una imagen de marca sostenible y
fuerte.
Para ello, elaboramos un plan integral que sirva como inicio de una nueva
etapa, en la que la comunicación será un elemento vertebrador que acompañará al producto y al servicio ofrecido, aportando un valor añadido
distinguido.
Se elaboran distintas medidas con el fin de inicializar el proceso
comunicativo profesional para la empresa:
Se trabajan aspectos relacionados con la Imagen Corporativa, mediante la
realización de un Manual IVC, la creación de su página web o video
corporativo.
Se realizan esfuerzos por trazar una estrategia relativa al producto con el
objetivo de aumentar ventas y facilitar el proceso de compra al cliente, así
como algunas medidas que promuevan la mejora de la comunicación interna
que consigan fidelizar a los empleados.
Como parte final, se incorporan algunas acciones de Responsabilidad Social
Corporativa, que pretenden “avivar” y dotar de sentido social a la organización.
En definitiva, se pretende implantar una comunicación estratégica
prolongada en el tiempo que necesita de un profesional de la comunicación que
entienda la Marca creada y la transmute, manteniendo el reconocimiento que
curiosamente hasta ahora, ha sido creado sin necesidad de ella. [-]
Communications is definitely the element which structures our society. We live
constantly communicated from the moment we wake up until we go to bed. The
study of communication on his essence, has allowed us to know ... [+]
Communications is definitely the element which structures our society. We live
constantly communicated from the moment we wake up until we go to bed. The
study of communication on his essence, has allowed us to know how important
it is to create recognition and differentiation in a saturated society.
The following communication plan is designed to give SMEs a real and
consistent communication with their own Identity, studied and reflected in the
investigation.
Ramiro is a family business located in the capital of La Safor founded by
Ramiro Buj Adell in 1954 offering high quality food to society. The differential
value of the business is the story that entails, as well as products made from the
orange wood oven and utilizing ancient and modern processing techniques.
In 2012 the business was awarded by the Culinary Academy as Best Pastry
in Valencian Community, picking up the legacy of the famous master Paco
Torreblanca.
This paper aims to provide professional management of business
communication. So far, the company has had no significant effort in building
reputation from its communication. It is a result from the lack of management.
And that is significant loss of corporate power.
This communication plan is suppose to create entrepreneurial awareness,
underway on a number of objectives and strategies that seek as far as possible,
meet them, always with the intention of creating a sustainable and strong brand
image.
To do this, we developed an integral plan that will serve as the beginning of a
new stage, in which the communication will be a backbone that accompany the
product and service offered, providing a distinctive added value. Various
measures are developed in order to initialize the professional communication
process for the company: We make efforts with some aspects of corporate image, by the creation of
IVC manual or creating the website or corporate video.
We create also a strategy concerning the product in order to increase sales
and provide the customer an easier buying process and also we propose some
measures about internal communication to loyalty the employees.
In closing, we introduced some actions CSR, which aim to "stir up" and giving
social meaning at the organization.
Finally, it aims to implement a strategic communications prolonged in the
time that need a communications professional who understands the brand
created and transmute it, whilecuriously; it has been created without it.
In short, it aims to implement a strategic communications, prolonged in time
you need a communications professional who understands the brand created
and transmute, while recognition curiously far has been created without it. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess