Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorRamos Tormos, Laura
dc.date.accessioned2014-10-15T09:09:48Z
dc.date.available2014-10-15T09:09:48Z
dc.date.issued2014-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/105815
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster es resultado del análisis sobre las propias prácticas realizadas en el Máster, implementando, evaluando y mejorando una unidad didáctica. El prácticum se llevó a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación Profesional Francesc Tárrega de Vila-real. En este trabajo se ha desarrollado una unidad didáctica en un Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética Personal y Decorativa, en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL). La particularidad de este ciclo es que las estudiantes no están motivadas en las asignaturas que tienen contenidos teóricos, puesto que solo les interesa la práctica de su futuro oficio. Por lo tanto, después de pasar las primeras semanas y observar la gran desmotivación del alumnado, se decidió implantar técnicas de aprendizaje cooperativo, con un alto contenido práctico, para abordar una parte del temario. Se consideró que podía ser altamente positivo debido a que se ha demostrado su eficacia para: mejorar el rendimiento académico, desarrollar actitudes positivas hacia la escuela y favorecer la integración social del alumnado. La unidad didáctica que se presenta y valora utiliza una metodología más activa y participativa para conseguir incrementar la cooperación entre el alumnado y aumentar su motivación e interés, lo cual ha repercutido positivamente en un buen clima en el aula. Además con ella se ha conseguido, en cierta manera, que el alumnado haya adquirido una serie de competencias básicas, que le permitan una formación integral para poder enfrentarse a una sociedad compleja como la actual.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.titleUna experiencia de aprendizaje cooperativo en el módulo de formación y orientación laboral (FOL)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem