Desarrollo de materiales didácticos utilizando Geogebra para la mejora educativa y estudio de su impacto en alumnos de 2º de PCPI
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Desarrollo de materiales didácticos utilizando Geogebra para la mejora educativa y estudio de su impacto en alumnos de 2º de PCPIAutoría
Tutor/Supervisor
González Martínez, Francisco Gregorio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2014-07-18Editor
Universitat Jaume IResumen
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el
aula, no ha de verse como una imposición de la Unión Europea o de la propia sociedad
actual en la que vivimos, sino como una ... [+]
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el
aula, no ha de verse como una imposición de la Unión Europea o de la propia sociedad
actual en la que vivimos, sino como una oportunidad de desarrollar el trabajo de docente
de una manera mucho más eficiente y dinámica, mejorando así la calidad de la enseñanza. De entre las muchas formas en las que las TIC pueden ayudar a mejorar el proceso de aprendizaje, vamos a destacar la creación y procesamiento de documentos educativos y presentaciones educativas, pues es precisamente en esos puntos en lo que hemos basado nuestro trabajo. Para ello se ha elegido diseñar una serie de materiales mediante un software de libre distribución, denominado Geogebra, pues gracias a su propia estructura de código abierto y a la capacidad de incluir funciones de programas de cálculo, de álgebra y de geometría en un mismo paquete, El presente documento consiste, pues, en la elaboración de materiales didácticos mediante dicho programa, así como su puesta en práctica y la evaluación de los resultados obtenidos. Dichos materiales están pensados para complementar la docencia de la asignatura de ámbito científico-tecnológico de 2º curso del Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), concretamente la parte del temario relacionada con geometría. Como novedad, algunos de los materiales han sido realizados mediante la versión 3D del Geogebra (versión 5.0), que aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que la literatura
disponible al respecto es casi inexistente. También se ha desarrollado, mediante el Geogebra, un programa basado en el desarrollo de un juego como recurso didáctico. Para el desarrollo del mismo se han fabricado también una serie de pulsadores y un cuadro de control de los mismos. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | geometría | geometry
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess