Plan de negocio: Hotel Rural Las Callejuelas S.L.
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TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Plan de negocio: Hotel Rural Las Callejuelas S.L.Tutor/Supervisor
Benlloch Osuna, María TeresaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2014-07-14Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo consiste en el desarrollo de un plan de negocio completo para la creación
de un hotel rural, el cual se denomina Hotel Rural Las Callejuelas. Se trata de un hotel
de carácter rural situado en un pueblo ... [+]
Este trabajo consiste en el desarrollo de un plan de negocio completo para la creación
de un hotel rural, el cual se denomina Hotel Rural Las Callejuelas. Se trata de un hotel
de carácter rural situado en un pueblo ubicado en las cercanías de Cuenca, específicamente
en Villar de Domingo García, a escasos 25 kilómetros de la capital.
Se trata de un hotel rural con el que queremos fomentar la industria creativa, ya que
contamos con un entorno natural y cultural que queremos mostrar a todos nuestros
clientes. Es por esto que además del servicio de alojamiento y restauración, ofertamos
actividades al aire libre para todos aquellos que quieran profundizar en nuestro entorno
natural; y actividades culturales para fomentar esta industria creativa y, con ello, el turismo
cultural de la ciudad.
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Es una localización estratégica debido a un entorno completamente natural donde
nuestros clientes podrán disfrutar de los preciosos paisajes y senderos donde se encuentra
situado. Además, su fácil acceso, la cercanía a la capital y a los diversos lugares
turísticos de la comarca lo hace un establecimiento perfecto para pasar unos días
inolvidables en él.
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Dicho municipio, como ya hemos apuntado, cuenta con diversidad de parajes, iglesias,
capillas, posadas, entre otros, para visitar con esa destacada tranquilidad y relax que
caracteriza al pueblo. Además, en los alrededores del pueblo pueden encontrar otros
municipios donde podrán seguir disfrutando de diversos parajes con sus ríos y pozas,
otras iglesias y capillas, o un enorme mosaico romano situado a cinco minutos de Villar
de Domingo García. En él pueden visitar una de las excavaciones arqueológicas más
importantes de la provincia de Cuenca por su enorme mosaico caracterizado por sus
características, su gran conservación y sus enormes dimensiones.
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En Las Callejuelas tenemos la convicción de que es necesario ofrecer servicios de máxima
calidad al mejor precio. Es por esto que aprovechamos el entorno natural y cultural
en el que está situado para ofrecer servicio de alojamiento de máximo confort con
varios tipos de habitaciones a elegir por nuestro público objetivo para todo tipo de gustos y bolsillos; servicio de restauración con los productos típicos de la zona; actividades
al aire libre para todos aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza de nuestros alrededores;
y actividades culturales. Dichas actividades culturales fomentarán el gran entorno
cultural con el que cuenta tanto el municipio como la ciudad y así fomentar el turismo
cultural y la riqueza de nuestra ciudad.
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Somos una Sociedad Limitada formada por dos socias trabajadoras que aportan un capital
de 60.000 euros para la rehabilitación del inmueble, ya que se trataba de unas casas
rurales adquiridas por las promotoras. Realizamos una aportación igualitaria entre
los dos socios (30.000 € cada uno), y superando el mínimo exigible en caso de las Sociedades
Limitadas (3.005,06€).
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Además contaremos con ayuda de financiación externa: un préstamos con importe de
100.000 euros teniendo una duración a largo plazo y una exigencia de devolución tras
el período de 20 años, acompañado del pago de intereses, siendo el tipo de interés fijo
de un 6%. Y nos beneficiaremos de las ayudas y subvenciones otorgadas por parte de
la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Línea Pyme-Emprendedores, Participaciones
en capital) y la subvención otorgada por la Diputación de Cuenca para aquellas
empresas que se instalan en la provincia.
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Contamos con una identidad visual corporativa renovada. Hemos mantenido el anterior
nombre de la casa rural que se encontraba en la ubicación donde se establecerá nuestro
hotel, pero hemos cambiado la imagen visual. Podemos observar ahora una imagen
clara que describe a la perfección nuestro establecimiento y que a la vez refleja los valores
de nuestra empresa.
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Realizamos un análisis del entorno: análisis del mercado, la localización de nuestro hotel
rural, el entorno competitivo y un análisis DAFO. De todo esto concluimos que el turismo
es un sector que se encuentra en pleno auge y desarrollo debido a los datos que
observamos en el INE (Instituto Nacional de Estadística), donde refleja que en 2013 hay un incremento en las búsquedas de alojamientos con instalaciones orientadas al
relax. También observamos el crecimiento de establecimientos abiertos, así como del
número de plazas disponibles, entre otros.
Asimismo, el turismo constituye una fuente directa e indirecta de empleos, proyecta una
imagen positiva y contribuye al atractivo territorial. A este respecto, el turismo ayuda a
dotar a los proyectos culturales de un carácter más concreto y da buena prueba de los
beneficios económicos que pueden sustraerse del mismo. Aprovechamos también que
Cuenca es nombrada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y esto
influye dado que el turismo cultural constituye, hoy en día, un segmento turístico en expansión,
convirtiéndose en un importante protagonista de la recuperación urbanística,
arquitectónica y funcional de nuestras ciudades. Un producto turístico en el que los
consumidores, buscan un contacto más directo con el patrimonio y la cultura, factor determinante
que tendremos en cuenta a lo largo del proyecto.
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Realizamos un plan de marketing donde detallamos los objetivos del mismo, la estrategia,
los servicios con su precio correspondiente, el punto de venta donde se pueden
adquirir los mismos, la promoción de estos y el plan de fidelización con el cliente. Seguidamente
encontramos los objetivos y estrategia de comunicación para el lanzamiento
de nuestra campaña. Se trata de una previsión de un plan de comunicación, ya que
no podemos realizarlo en su versión extensa porque pertenece a otra modalidad de
Proyecto Final Grado, pero queríamos incluirlo brevemente.
En él contaremos con diferentes medios y soportes en los que nos publicitaremos y nos
daremos a conocer, como el lanzamiento de un spot que transmita propuestas de comportamiento,
estilos de vida y modos de ser. El eslogan del cual será: “Las Callejuelas,
hotel de pueblo y para el pueblo”. Esta expresión simboliza los valores con los que queremos
identificar nuestra marca dentro del mundo rural, invitando a descubrir un estilo
de vida sumergido dentro del relax y el confort. Este spot se promocionará tanto en
nuestras redes sociales como en nuestra página web, para todos aquellos que nos visiten
en nuestros diferentes perfiles puedan visionarlo. También estaremos presentes a lo largo de la campaña de mantenimiento publicitaria
en vallas en carreteras y autopistas de la zona, rótulos, revistas especializadas, prensa,
página web, mailing y redes sociales.
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En lo referente al punto de aspectos legales de la empresa, aquí se detalla la forma jurídica
de nuestro hotel que hemos señalado anteriormente, los pasos a seguir para la
creación de la Sociedad Limitada, nuestra sede social, las obligaciones de Las Callejuelas
y las licencias y derechos.
En los últimos puntos del plan de negocio podemos encontrar el área de Recursos Humano
de nuestra empresa, donde se detalla la plantilla. El equipo directivo del hotel estará
formado por el director y subdirector siendo las propietarias quienes ostenten ese
cargo.
La plantilla está formada por otros cinco empleados del propio municipio contratados en
función del trabajo que desempeñen y tras las pertinentes entrevistas. Tenemos acuerdos
con empresas encargadas de selección de personal, el INEM y agencias privadas
de colocación. La mitad de los trabajadores tendrán contrato fijo, y el resto eventual, en
concordancia con las necesidades previstas y los periodos estivales. Esto es debido a
que somos una empresa pequeña, aunque tenemos amplias expectativas y proyección
de futuro si cumplimos con nuestros objetivos.
Estos empleadas se conformarán en: un equipo de pisos; el equipo de recepción; un
equipo de mantenimiento y un equipo de cocina altamente cualificado con un jefe de
cocina y un cocinero.
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Además de estos empleados podemos encontrar tres personas o instituciones que serán
nuestros asesores o colaboradores en todo momento: Juan Barrera (abogado), Alicia
Muñoz (arquitecta, decoradora e interiorista), y la empresa antes mencionada SerraníActiva,
que gestionará las actividades al aire libre. Dichos asesores nos ayudarán
haciendo que nuestro hotel cuente con la máxima calidad que queremos alcanzar y
ofrecer a nuestros clientes. Para terminar el plan de negocio, detallamos un plan financiero donde podemos comprobar
la viabilidad de la creación de este hotel rural.
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En definitiva, la realización de un plan de negocio de un hotel rural la hemos llevado a
cabo por varios factores: uno era el hecho de que contamos con los recursos necesarios
para la realización del mismo; y el segundo es que queremos promover el turismo
cultural, ya que nos encontraremos en un gran entorno natural y cultural que queremos
que todos los clientes potenciales conozcan. Esto hará que podamos relacionarnos con
el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas impartidas en nuestra carrera. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2013-2014
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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