Alt. Publicidad Online
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Alt. Publicidad OnlineAutoría
Tutor/Supervisor
Soler Campillo, MaríaFecha de publicación
2014-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
Alt Publicidad Online es un proyecto de gestión de redes sociales para
pequeñas y medianas empresas que apuestan por el mundo online como
herramienta esencial para sus negocios.
El objetivo principal del trabajo ... [+]
Alt Publicidad Online es un proyecto de gestión de redes sociales para
pequeñas y medianas empresas que apuestan por el mundo online como
herramienta esencial para sus negocios.
El objetivo principal del trabajo de fin de grado es mostrar la capacidad de las
PYMES de hacerse grandes y crecer frente a sus competidores gracias a la
calidad y la innovación.
Las redes sociales se inician a finales de la primera década del S.XXI, llegando
a su mayor auge entre los años 2008 y 2012. Hoy en día, la interacción online
forma parte del día a día de los usuarios que las utilizan, integrando no sólo
redes sociales sino también otras aplicaciones como juegos, eventos o
comunicación de empresas, entre otras. Durante este periodo de tiempo nace
la figura del community manager, una persona encargada de gestionar y
personalizar los perfiles que ofrecen las empresas en sus diferentes medios de
comunicación online.
Tras un análisis específico de la situación actual en el panorama empresarial,
dos alumnos del Grado en Publicidad y RRPP deciden apostar por un tipo de
negocio con buenas vistas de futuro. Pese a la situación económica en la que
nos encontramos, España ha experimentado en los últimos meses una ligera
subida que reaviva las ilusiones de la juventud por emprender y generar
autoempleo.
El modelo de empresa al que nos enfrentamos es un modelo bastante
sostenible que prescinde de grandes necesidades materiales y que se sustenta
en el mundo online y en la creatividad de los empleados. Es por ello que, Alt
Publicidad Online puede generar beneficios sin apenas arriesgar gastos.
Las previsiones de futuro también se muestran alentadoras con el panorama
empresarial, pues se prevé un incremento del PIB, tras la subida del 0,3% en el
último trimestre del 2013 y se calcula que a lo largo del 2014 tendremos un
crecimiento económico del 0,9%. Además de estos datos, también se confia
que el paro baje al 25,6% durante el 2014 y que se sitúe en el 24, 6% en 2015.
El balance también es positivo en cuanto a la creación de empresas, puesto
que en España sube por quinto año consecutivo el número de nuevas
empresas, habiendo una transformación en la dirección de negocios; A pesar de continuar habiendo un alto porcentaje de destrucción de empresas, se cree
que la desaparición de algunos sectores empresariales no es altamente
negativo, sino que se trata de una crisis que debe atravesar la economía para
modificar el modelo productivo español, dando paso a otro tipo de actividades
más avanzadas tecnológicamente y con mayor posibilidad de desarrollo en el
futuro que puedan encajar con las necesidades del mercado actual.
Tras el análisis de la situación económica necesitamos hacer un análisis de la
competencia, en la que se sitúan como competidores tres tipos de
comunicación: agencias de publicidad que acogen la gestión de redes sociales,
agencias especializadas en la gestión de redes sociales y empleados de las
pymes con ciertos conocimientos en el manejo del mundo online. Entre estos
tres competidores, Alt debe luchar para abrirse un hueco en el segundo de los
grupos, destacando por su calidad, creatividad e innovación, aunque no
descarta competir con los demás.
Como agencia de redes sociales y publicidad, Alt debe establecer una serie de
objetivos que asegure un futuro empresarial, así que destacamos ciertos
aspectos como aumentar el conocimiento de empresa, crear nuevos clientes
potenciales y cumplir con las ventas establecidas. Además de ello, Alt también
establecerá junto con sus clientes nuevos objetivos de mercado relacionados
con las necesidades de éstos.
En su estructura jurídica Alt se establece como una Sociedad Limitada de
Formación Sucesiva, debido a que este modelo no exige un desembolso de
capital social mínimo.
Su organización interna se caracteriza por la especialización de cada uno de
los trabajadores, un trabajador especializado en la estrategia y otro en la
creatividad y la creación de contenido.
Como empresa, Alt debe ser un ejemplo de lo que el cliente busca, por lo que
debemos cuidar tanto la comunicación del cliente como la nuestra propia. La
comunicación de nuestra empresa nace de un manual de identidad visual
corporativa que incluye la razón de ser de Alt. La palabra ‘Alt’ es la letra del
teclado internacional, capaz de otorgar la modificación que el usuario necesita.
Alt es un concepto online al que llegamos a través de lo offline y además Alt significa ‘alto’ en nuestra lengua nativa, el valenciano. Por otro lado, creemos
que Alt también incluye características de sonoridad y un gran recuerdo.
El logotipo de la empresa también debe incluir ciertas características de la
marca, por lo tanto pensamos que la tipografía, el logotipo y el símbolo
transmiten cierto grado de seriedad, innovación y calidad, gracias a sus tonos
neutros y sus formas rectas.
Con toda la estrategia corporativa creada, Alt debe vender de la mejor manera
posible su producto al cliente. Para ello, ofrecemos una alta especialización en
todas las redes sociales que ofertamos: Facebook, Twitter, Instagram,
Pinterest, Google+, Foursquare, etc. y pretendemos hacer a los clientes
conocedores de las características de cada una de estas herramientas.
La gestión de las redes sociales incluirá variedad e idoneidad en el tipo de
mensaje, planificación de las publicaciones en función del tipo de cliente al que
la empresa quiere dirigirse, un trabajo dinámico, que dependerá de la
estrategia que utilicemos, empatía con el cliente y finalmente, calidad en el
diseño, para competir con los más grandes.
Con todas estas características estaremos consiguiendo humanizar la marca,
algo realmente necesario en el momento social actual. Además de estos
servicios, Alt no descarta en un futuro la oferta de nuevos productos como:
creación de web, generación de identidades visuales corporativas, creación de
blogs o diseños low cost.
El modo para llegar al cliente exige ser atractivo, pero la claridad de nuestros
mensajes destaca ante todo en la oferta de nuestros ‘packs’ de servicios en
redes sociales. De esta manera, establecemos cuatro paquetes diferentes que
se vinculan entre sí.
La principal idea de la estrategia por paquetes es el seguimiento de la empresa
y la capacidad de poder crecer juntos, para ello, creamos la tarifa más baja,
#Pruebo; una intermedia, #Repito; otra tarifa con más servicios, #Sumo; y la
tarifa con más ofertas, #MeQuedo. Si así lo desean, cada cliente tiene la
posibilidad de modificar su paquete de redes sociales añadiendo extras por
precios también establecidos.
Esta información se comunica a través de una estrategia de medios en redes
sociales, página web y de manera offline. Una comunicación que irá de más a menos cuando la publicidad a través del boca a boca sea lo suficientemente
fuerte como para dar a conocer la empresa sólo a través de lo online.
Por último, debemos llevar a cabo el plan de inversiones, un plan caracterizado
por la viabilidad del proyecto, puesto que en Alt trabajaremos en casa. Las
pérdidas y ganancias del primer día
Por todo ello, creemos que Alt es un plan viable y con vistas de futuro en una
sociedad cambiante que cada vez más apuesta por el mundo online. En la
cuenta de pérdidas y ganancias extraemos datos negativos el primer año que
se podrán asumir el segundo y tercer año. Cuando el resultado del balance sea
finalmente positivo podremos replantearnos la idea de alquilar un local y
comprar nuevo material informático, como por ejemplo dos ordenadores de
mesa. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess